Cuatro primeras reincorporaciones gracias a la lucha en Clarín

Luego de más de una semana de lucha tras los despidos en los diarios Clarín, Olé y en revistas de AGEA, la cual incluyó tres paros -el último, de 48 horas- se alcanzó el primer logro con cuatro reincorporaciones en el día de hoy.

El grupo Clarín, de enormes dimensiones y que ocupa la indiscutida posición dominante en el sector, despidió a 65 trabajadores el miércoles 17 de abril en la previa del feriado de Semana Santa, en el marco de un inmenso operativo de seguridad.

Ahora, tras una serie de medidas de fuerza que marcan un hito dentro de las redacciones de la corporación, la patronal accedió a reincorporar a cuatro trabajadores, prometió la creación de una bolsa de trabajo dentro de otras empresas del grupo y la no realización de nuevos despidos masivos durante el 2019.

Ante estas novedades, la asamblea de Clarín/AGEA resolvió por unanimidad sostener el quite de firmas, mantenerse en estado de alerta permanente y volver a reunirse el próximo lunes para evaluar la continuidad del reclamo por reincorporaciones y mejoras en las condiciones laborales.

Además, se negoció que se levante el operativo de seguridad que se mantiene dentro y fuera del edificio de Tacuarí desde hace más de una semana. Asimismo, respecto de la extensión horaria pretendida por la empresa en las redacciones, se consiguió que la implementación quede en suspenso hasta mediar un consenso entre las asambleas y los equipos de trabajo.

“Este gran paso se debe al compromiso y la solidaridad de cada compañera y compañero de las redacciones que integran AGEA, quienes sostuvieron con valentía y contundencia una semana de acciones y medidas de fuerza sin pausa”, sostuvieron desde la Comisión Interna de Clarín/AGEA. “También es fruto de la unidad y la organización del SiPreBA, así como del apoyo de organizaciones de todo el arco político, sindical y social”, afirmaron.

“Tras nueve días de lucha, los trabajadores de Clarín/AGEA estamos fortalecidos y unidos con todo el gremio de prensa, listos para seguir ejerciendo la legítima defensa de nuestros puestos y condiciones de trabajo”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *