Trabajadores despedidos de distintas empresas, organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron la mano a CABA del puente Pueyrredón. Un megaoperativo de Prefectura con la “supervalla” de Bullrich lo liberó parcialmente.
Trabajadores ocupados y despedidos de distintas empresas cortaban esta mañana el Puente Pueyrredón, que une el sur bonaerense con la Capital Federal, para pedir el cese de despidos, en medio de un importante operativo de seguridad.
“Estamos acá firmes con otros compañeros despedidos de Coca Cola, Cresta Roja, Canale, y otras pymes que están en lucha. Queremos que el Estado nos escuche, basta de gente en la calle, pedimos por nuestros puestos de trabajo”, manifestó a Marcelo, ex empleado de la firma Ran Bat, una fábrica de baterías de Burzaco que cerró sus puertas el 5 de agosto pasado.
El trabajador precisó que 35 familias “quedaron en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones”.
Según agregó, en la protesta que comenzó a las 7 también hay choferes de la línea 165 y representantes de movimientos sociales.
El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó la “supervalla” para evitar un corte total del puente.