La Policía de la Ciudad atacó con golpes y gases a enfermeras y enfermeros que buscaban entregar un petitorio en la Legislatura.
Fotos: @Red__Accion @Cele_Fierro
Este 21 de septiembre, día de la Sanidad, se realiza en todo el país una Jornada nacional de lucha en Salud convocada por decenas de organizaciones gremiales del sector. El acto central tuvo lugar en el Congreso.
En este marco, trabajadoras y trabajadores de Enfermería de la salud porteña se dirigieron a Plaza de Mayo y posteriormente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para presentar un petitorio reclamando mejores condiciones laborales, mayor presupuesto para los hospitales públicos y el pase a la carrera profesional del personal de enfermería, entre otros puntos.
Sin embargo, la manifestación que transcurría pacíficamente desde hace horas, fue respondida violentamente por la Policía de la Ciudad, que impidió la presentación del petitorio con golpes y gases. Al menos tres personas resultaron heridas.
Una vez más se expresa la doble vara del oficialismo porteño de Horacio Rodríguez Larreta, de extrema pasividad policial ante las marchas anticuarentena convocadas por la alianza que integra, y de alta hostilidad ante cualquier otra, particularmente las de trabajadores.
⭕ #ALERTA: Violenta agresión de la @Policia_ciudad a Enfermeros y Enfermeras que reclamaban por no ser reconocidos como profesionales de la Salud pic.twitter.com/g23oWUSPS4
— C5N (@C5N) September 21, 2020
#Urgente #Ahora #CABA
La policía de la ciudad a cargo del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reprime a trabajadores de Enfermería que se manifestaban frente a la Legislatura, desde este mediodía para exigir mejores condiciones salariales y laborales. pic.twitter.com/JMoCuRJ8RU— ANRed #25Años (@Red__Accion) September 21, 2020