Ituzaingó: Despidos ilegales y persecutorios en Call Center Praga

Dos operadoras del Call Center Praga -conocido también como “ATM”- con sede en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, fueron despedidas a principios de enero, a pesar de la vigencia del decreto antidespidos. Las trabajadoras denuncian que fue una medida persecutoria de la patronal tras los reiterados reclamos realizados por motivos salariales y sanitarios frente a la exposición a contagios de COVID-19.

“Los despidos no sólo son ilegales, sino también persecutorios y antisindicales”, declararon, ya que fueron posteriores a que las despedidas realicen reclamos a la empresa antes casos positivos de coronavirus junto a sus compañeras y compañeros, informaron desde La Red de trabajadorxs precarizadxs, informales y desocupadxs de la zona oeste del GBA, que difundió hoy el caso.

En la sede de la empresa no se están respetando los protocolos, obligando a las trabajadoras y los trabajadores a compartir elementos de trabajo de uso común.

En el mismo marco de irregularidades, la patronal les impide la afiliación sindical, no cuentan con delegados, y en medio de la pandemia, tampoco cuentan con obra social.

A su vez, la Red releva que desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) denunciaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos. A su vez, es clara la intención de la empresa de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”.

Las despedidas cuentan con el apoyo de La Red de precarizados y expresaron su voluntad de luchar por la reincorporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *