Organizaciones sociales movilizaron este jueves al Congreso de la Nación reclamando la libertad de la presa política Milagro Sala y la intervención del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, que este miércoles desató una ola de allanamientos contra militantes, merenderos y locales de movimientos.
Estos hechos se dan “en el marco de una persecución a las organizaciones” aseguró Alejandro “Coco” Garfagnini, dirigente de la Tupac Amaru.
Estos hechos suceden a poco más de una semana de la internación de Milagro Sala por una trombosis profunda venosa, por lo que las diferentes organizaciones, sobre todo la Tupac Amaru, pidieron por la liberación de la dirigente y que cese el hostigamiento hacia ella y otres compañeres. “Hay un consenso aparentemente de la política que las culpables de esta crisis son las organizaciones y los pobres”. Entonces “las bestias se lanzan en función de ese consenso, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, no se iba a perder la oportunidad”, expresó el referente de la Tupac Amaru.