Así lo informaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta. El aumento en junio por la ley de movilidad será del 21% y alcanzará a 17 millones de personas entre jubilaciones y Asignación Universal por Hijo.
El gobierno nacional anunció un aumento del 21% para las jubilaciones nacionales y habrá un bono por tres meses que alcanzará a unas 17 millones de personas a partir de junio próximo entre jubilaciones y pensiones.
Para las jubilaciones mínimas se sumará un bono que irá desde los $15.000 hasta los 20 mil desde junio hasta agosto.
✔️ La movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de argentinas y argentinos .#ANSES 🇦🇷
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) May 10, 2023
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó en conferencia de prensa que el aumento de los ingresos para jubilados “subirán un 21% por la fórmula de movilidad” y que “los jubilados de la mínima van a tener un refuerzo adicional al aumento del 21% por movilidad de 15 mil pesos en el mes de junio, 17 mil en julio y 20 mil en agosto”.
“Ese bono va a ir decreciendo hasta 5 mil pesos para quiénes tengan hasta dos jubilaciones mínimas”, agregó.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, también estuvo presente en el anuncio y rescató la “importancia de invertir recursos en el sistema jubilatorio” no solo “por garantizar la capacidad de compra de los jubilados, sino por el impacto que el jubilado y jubilada tiene en lo que es el mercado interno”.