Nuevas pintadas contra un establecimiento educativo: “Ya dijimos Nunca Más al odio”

Vandalizaron el frente del Bachillerato Popular Marielle Franco con pintadas apologéticas de la dictadura genocida.

Desde el Bachillerato Popular Marielle Franco, ubicado en Guardia Nacional 2308, VillaLugano, Comuna8 de la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron que este domingo 1 de octubre su frente y vereda fueron vandalizados: “las imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner fueron cubiertas con pintura negra, a lo que sumaron frases con alto contenido de odio político, machista y de reivindicación a los genocidas: ‘puta’, ‘chorra’ y ‘volvé Videla'”, repudiaron mediante un comunicado en sus redes.

Las pintadas tal cual las reflejó el Bachillerato

“A 40 años de la recuperación de la #democracia, repudiamos estos hechos que nos violentan a educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los días de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultes culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular. Ya dijimos #NuncaMás al odio. Los sótanos de la democracia, como los llamaba Néstor, hoy ya no se esconden y se sienten representados y habilitados a transgredir toda norma de respeto y convivencia democrática. No pasarán”, señalaron.

Este nuevo hecho de odio se da en el marco de una campaña electoral marcada por el retorno de la violencia política a la Argentina tras el atentado aún impune a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, el 1° de septiembre de 2022, y los conceptos y consignas reaccionarias, represivas, y de abierta reivindicación de la dictadura genocida que esgrimen desde dos de los espacios que compiten por la presidencia: “Juntos por el Cambio”, encabezada por Patricia Bullrich, abiertamente sospechada de responsabilidad política en el citado atentado, y “La Libertad Avanza”, de Javier Milei, cuya fuerza integra a algunos de los sicarios del mismo, y Victoria Villarruel, ligada a criminales de lesa humanidad.

Marielle Franco, cuyo nombre toma el bachillerato, era una joven socióloga y dirigente política brasilera del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), negra y lesbiana, ejecutada de cuatro tiros en 2018 en Río de Janeiro. Una de las líneas de la investigación apunta a que el hecho, aún impune, fue instigado por la familia del fascista ex presidente Jair Bolsonaro, un admirado por Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *