Tenemos que resistir y defender las conquistas históricas del pueblo contra los crímenes de lesa humanidad.
A pocos días de la asunción del nuevo gobierno, los sectores de las FFAA y represivas se frotan las manos ante las promesas de la vicepresidenta de garantizar la impunidad de genocidas y represores y devolverles sus privilegios.
Ayer se conoció un comunicado de la “Unión del Personal Militar”, asociación civil que se autodefine “en representación y apoyo del personal militar, en actividad o retiro, y sus familiares”, en el que exigen al gobierno que asumirá el 10 de diciembre la eliminación de la Secretaría de DDHH de la Nación y tacha de “indignos” a profesionales que la integran.
Llevamos más de 40 años de lucha sostenida para que genocidas que persiguieron, asesinaron, torturaron, violaron, robaron, desaparecieron a lxs 30.000 y se apropiaron de bebés, fueran condenados por la sociedad. Llevó décadas que algunos de ellos fueran enjuiciados en años recientes, tras la anulación de las leyes de impunidad, y unos pocos cumplen condena. Falta mucho por hacer, seguimos exigiendo que se abran los archivos de la dictadura que permitirían conocer más información sobre el plan sistemático de exterminio y las consecuencias del terrorismo de estado.
El nuevo gobierno viene a negar la historia para lavarle la cara quienes cometieron los peores crímenes de nuestra historia. Pero el pueblo tiene memoria y compromiso de no retroceder sobre estás conquistas.
Ya dijimos NUNCA MÁS. NO PASARÁN.
Fuente: http://www.correpi.org/2023/el-retroceso-viene-por-la-impunidad/