La CGT, las dos CTA y los trabajadores de la economía popular organizan multisectoriales de cara al paro del 24

La CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores junto con los trabajadores y trabajadoras de la economía popular continúan con la organización de multisectoriales contra las medidas de ajuste económico y quita de derechos conquistados que busca imponer el gobierno de Javier Milei.

Foto: CTA de los Trabajadores.

Esta semana hubo encuentros en Ensenada, Ituzaingó, Pilar, Avellaneda, Moreno y otros distritos con la participación de todas las centrales sindicales. También estuvo la CGT Regional, ambas CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el cooperativismo, agremiaciones de pequeñas y medianas empresas de la industria, el comercio y el sector servicios.

El encuentro en el cine teatro Wilde contó con 20 oradores y representaciones de las universidades y economistas del Foro Economía y Trabajo y se resolvió un nuevo encuentro multisectorial para el martes 16 y confirmaron la movilización masiva en el paro nacional del 24/01.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró que “hay que ser capaces de interpelar, discutir, escuchar” a aquellas personas que votaron la opción de La Libertad Avanza “para estar mejor y que hoy empiezan algunos a darse cuenta de lo dañino que significó haber votado en el ballotage a Milei”.

Cobertura Radio Ahijuna.

“Hoy necesitamos la mayor cantidad de compañeros de camino, que todos podamos lograr el destino que nos merecemos que es una patria con justicia social, justa, libre y soberana. Ese es el camino que tenemos que seguir y para eso necesitamos derrotar el DNU y la ley ómnibus”, remarcó.

Por eso el dirigente sindical ratificó que el escenario será complejo para la clase trabajadora y los sectores postergados si el proyecto de ley que se debate en el plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda es aprobado por el Congreso.

“Algunos dicen, hay que darle tiempo. ¿Esperar que entreguen todo el país? No, de ninguna manera. Con nosotros no cuenten. Por eso estamos haciendo las multisectoriales y tenemos que ser cientos de miles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las plazas principales de todo el país diciéndole que este pueblo no se rinde”, agregó.

En el plenario de la multisectorial de Moreno, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y secretario general de la CGT regional oeste, Walter Correa, se refirió al rol que deben ocupar estos espacios.

“Las multisectoriales tienen que hacer patriotismo, porque acá lo que se está cambiando es el rumbo histórico de todo un pueblo y se está precarizando la democracia. Vamos camino a un golpe blando, Milei quiere ser virrey y no presidente”.

Escuchar el reporte desde FM En Tránsito desde Castelar, Buenos Aires.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/la-cgt-las-dos-cta-y-los-trabajadores-de-la-economia-popular-organizan-multisectoriales-de-cara-al-paro-del-24/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *