Trabajadores de Télam resisten: “Se requiere la sanción de una ley para cerrar la empresa”

Los trabajadores y trabajadoras de Télam prometen resistir el cierre de la agencia estatal de noticias que el gobierno nacional quiere cerrar por considerarla “una agencia de publicidad kirchnerista”, tal como expresó el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Escuchar la entrevista completa con la delegada de Télam Andrea Delfino en el Informativo FARCO.

Las más de 700 personas que cumplen funciones allí fueron licenciadas de sus puestos de trabajo por siete días con un aviso vía mail el domingo por la noche. Además, la pagina web no está disponible y tampoco se está cumpliendo con el servicio de cables y otros insumos periodísticos a los más de 800 medios suscriptos en todo el país. La sede porteña ubicada en la calle Bolívar 531 se encuentra vallada y custodiada por la Policía Federal para que los trabajadores y trabajadoras no puedan ingresar a sus puestos.

En declaraciones a Informativo FARCO, la delegada Andrea Delfino dijo que para cerrar Télam es necesaria una ley sancionada por el Congreso. “Télam no se cierra y la realidad es que está intervenida por un interventor que resolvió entre gallos y medianoche dejar a todos los clientes, usuarios de Télam sin servicio, incumpliendo contrato dicho sea de paso y a los trabajadores licenciados por una semana”.

“La democracia gestó las herramientas para que el cierre de cualquier empresa del estado tuviera que cumplir una serie de procedimientos y de pasos administrativos y formales que incluyen la sanción de una ley para cerrarla a la empresa”, agregó.

Por otro lado, Delfino adelantó que tomarán las medidas que sean necesarias si el gobierno nacional decide avanzar con el cierre de la agencia. “Se dieron cuenta que tienen en el colectivo de trabajadores de Télam personas que están decididas a defender no solo sus puestos de trabajo sino la existencia de la agencia porque reconocen y conocen desde hace tantísimos años el rol invalorable que tiene el servicio periodístico de Télam para el ecosistema de medios en Argentina y en general para toda la sociedad”, manifestó.

“No sabemos que va a pasar. Sabemos que nuestro colectivo, con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires a la cabeza, estará organizado y atento a las reacciones que tengamos que tomar”, concluyó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/trabajadorxs-de-telam-resisten-se-requiere-la-sancion-de-una-ley-para-cerrar-la-empresa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *