Agrupaciones de jubilados/as instalan carpa frente al Congreso Nacional

Como en el 2001, y con la consigna “Robar a los jubilados es un crimen social”, agrupaciones de jubilados y jubiladas anunciaron que instalarán una carpa frente al Congreso Nacional este martes 15 de abril desde las 12, donde realizarán una radio abierta y a las 17 un acto y conferencia de prensa, en el marco de la reunión de la Comisión previsional en el recinto, en reclamo de la anulación de los DNU y de la Ley de Bases de Javier Milei, la recomposición de lo perdido por los jubilados y pensionados y movilidad mensual automática por inflación y por sueldos. También prevén realizar concentraciones en diferentes sedes de ANSES. “Los DNU (70 y el de movilidad antijubilatoria) y la nueva Ley de Bases buscan consolidar un saqueo histórico, con las jubilaciones devaluadas un 63% en los últimos 10 años. El gobierno vuelve a la carga contra los millones de jubilados por moratoria quitándonos el derecho a jubilarse a quienes vinieron trabajando en negro”, denuncian.

La carpa será instalada este martes 16 de abril desde el mediodía frente al Congreso Nacional por las agrupaciones de jubilados/as y pensionados/as que este sábado 13 realizaron un plenario en la sede central del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), donde además decidieron realizar una radio abierta a lo largo de la jornada y una conferencia de prensa y acto a las 17, en reclamo de la anulación de los DNU y de la Ley de Bases presentadas por el gobierno de Javier Milei en el Congreso.

La carpa estará allí hasta el miércoles 17, reclamando además, la recomposición de lo perdido por los jubilados y pensionados y movilidad mensual automática por inflación y por sueldos.

“Robar a los jubilados es un crimen social. Los DNU (70 y el de movilidad antijubilatoria) y la nueva Ley de Bases buscan consolidar un saqueo histórico, con las jubilaciones devaluados un 63% en los últimos 10 años. El gobierno vuelve a la carga contra los millones de jubilados por moratoria, quitándonos el derecho a jubilarse a quienes vinieron trabajando en negro”, denuncian en un comunicado conjunto.

También votaron realizar, simultáneamente, concentraciones en diferentes sedes de la Anses.

Asimismo, el programa votado en el plenario realizado el sábado, consta de los siguientes puntos:

– Aumento de emergencia para recuperar lo perdido: llevar a la mínima a $700.000 pesos y proporcional a las demás categorías.

– Movilidad automática por inflación y por sueldos, lo que sea mejor. 82%.

– Jubilación universal para todos los trabajadores que no llegan a los aportes por haber trabajado en negro.

– Equiparación de la PUAm y las PNC al régimen general. Derecho a pensión.

– Defensa de las cajas provinciales y de los regímenes especiales. Abolición de las jubilaciones de privilegio

– Boleto gratuito para todos los adultos mayores. Plan de viviendas y viviendas en comodato.

– Devolución de los fondos usados por el gobierno nacional y por los gobiernos provinciales a Anses y a las cajas respectivas.

– Restitución de los aportes patronales para jubilación. No a la condonación delas deudas patronales.

– Pase a convenio en blanco de todos los trabajadores.

– Dirección electa de trabajadores y jubilados en Anses, en las cajas provinciales y en las obras sociales.

– Defensa de las cajas provinciales y de los regímenes especiales.

– No a las AFJP

– No pago al FMI.

– No a la reforma antijubilatoria en marcha (la Puam no da derecho a pensión y lleva a la mujer a 65 años, la movilidad actual y los bonos aplastan los haberes).

– Defensa de las jubilaciones por moratoria. Plenos derechos. LOS QUE NO APORTARON SON LOS PATRONES!!!

– Anulación del DNU 70, del DNU antijubilatorio y de la nueva Ley de Bases.

– ES NECESARIO UN PARO NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA UNIENDO TRABAJADORES OCUPADOS, DESOCUPADOS Y JUBILADOS. HUELGA GENERAL PARA DERROTAR A MILEI.

Contactos:

– Nora Biaggio: 1131651321

– Lili Carci: 1162511848


Fuente: https://www.anred.org/2024/04/15/agrupaciones-de-jubilados-as-instalan-carpa-frente-al-congreso-nacional/

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *