Neumático: el gobierno nacional mandó a reprimir la marcha contra los despidos en FATE

Las y los obreros del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) marcharon en CABA al ex Ministerio -degradado a Secretaría- de Trabajo de la Nación de Callao y Mitre, a sólo una cuadra del Congreso de la Nación, reclamando la inmediata reincorporación de los 97 trabajadores despedidos en FATE por la patronal de Javier Madanes Quintanilla. Allí, los esperaba un desproporcionado operativo represivo de la Policía Federal, que los atacó a golpes, balazos de goma y gases. Entre otras personas, fue herida la diputada nacional y sindicalista docente Romina del Plá.

Foto: SUTNA.

Las y los trabajadores del neumático de las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone movilizaron en Ciudad de Buenos Aires en la tarde de este miércoles pasados los 15 días de la conciliación obligatoria dictada por los 97 despidos efectuados por la empresa el pasado 13 de mayo, para que se realice una nueva audiencia entre representantes de la empresa y del gremio.

En las puertas de la cartera laboral los aguardaba un nuevo episodio del circo dispuesto por el gobierno de Javier Milei mediante su ministra de violencia represiva, la señora Patricia Bullrich.

Fotos: SUTNA.

“La Policía Federal a través de un operativo intentó impedir el elemental derecho de los trabajadores a reclamar contra los despidos de sus compañeros”, denunciaron desde el SUTNA.

Foto: La Izquierda Diario.

“La firme decisión de los trabajadores logró cumplir con la acción de protesta frente a la secretaría, pero al retirarse la columna del SUTNA, varios sindicatos, jubilados y organizaciones de trabajadores desocupados ya sobre la plaza Congreso, la Policía Federal desató una cobarde e injustificada represión, con balas de goma, gases, empujones con escudos, corridas e incluso retuvo en los micros a los trabajadores cuando disponían a retirarse”.

Se trató de “una acción que no es propia de un país en democracia, cuando muchos de los trabajadores se disponían a volver a sus hogares para luego ingresar a trabajar en el turno noche”, señalaron desde la organización gremial.

“Repudiamos totalmente la antidemocrática y barbárica represión. Los trabajadores tenemos derecho a protestar”.

Fotos: SUTNA.

“Reincorporación inmediata de todos los despedidos. Basta de esta política anti-obrera y de ultra-derecha. Abajo la Ley Bases. Basta de despidos en todo el movimiento obrero. Unidos y Adelante”, reclamaron desde el SUTNA.

Video: ANRed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *