“No debemos naturalizar lo que en este momento está pasando en la Argentina. Se suspenden derechos y se suprimen garantías constitucionales como en las épocas más trágicas que le tocó atravesar a nuestra sociedad”, denunció Rodolfo Aguiar, quien exigió poder ver a los trabajadores encarcelados para constatar su integridad física.
Luego de la violenta represión sufrida esta mañana frente a la sede nacional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la conducción nacional de ATE marchó hacia la Comisaría 4 de Parque Patricios, en Ciudad de Buenos Aires, para exigir la inmediata liberación de los trabajadores detenidos durante la protesta.
“No debemos naturalizar lo que en este momento está pasando en la Argentina. Se suspenden derechos y se suprimen garantías constitucionales como en las épocas más trágicas que le tocó atravesar a nuestra sociedad. Esto se parece cada vez más a una dictadura”, declaró desde ese lugar Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, que estuvo en el lugar durante el ataque de las fuerzas represivas.
En esta línea, el dirigente continuó: “Demandamos la inmediata liberación de quienes fueron detenidos de manera absolutamente ilegal. No podemos tolerar que se prive de la libertad a las personas por el solo hecho de ejercer el derecho constitucional de reclamar”.
Aguiar también exigió poder ver a los detenidos, Sergio Melo y Damián Pereyra, para constatar su integridad física dentro de la comisaría.