Las fuerzas federales atacaron sin motivo con palazos y gases a jubilados y jubiladas y a cualquier otra persona que estaba en el lugar apoyando el reclamo. Mañana habrá marcha en el marco del Día del y la Jubilada.
El gobierno de Javier Milei reprimió a los jubilados y jubiladas por cuarta semana consecutiva durante la tradicional protesta que sostienen cada miércoles frente al Congreso exigiendo mejores jubilaciones.
Las fuerzas federales atacaron sin motivo con palazos y gases a jubilados y jubiladas y a cualquier otra persona que estaba en el lugar apoyando el reclamo.
La diputada nacional del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, fue gaseada directamente en los ojos mientras ayudaba a una jubilada que había sido tirada al piso por la policía con uno de los escudos.
En diálogo con la prensa del lugar, no dudó en señalar que se trató de un ataque intempestivo “a 20 metros de que se desarmara la marcha”. “Esto lo busca Patricia Bullrich adrede. Yo estaba levantando a una persona muy mayor que habían tirado con los escudos, levanté mi cabeza y vino un degenerado me tiró el gas directamente a la cara”, agregó.
Abrazo a todos los que no vamos a dejar que esta barbarie avance.
Un agradecimiento especial a Lili de la asamblea de Parque Avellaneda que me acompañó de la mano. Al compañero de jubilados del Mst, al compañero de la posta de salud del Pts, a todas y todos los integrantes de… pic.twitter.com/8MIVvmlJ3C— Vanina Biasi (@vaninabiasi) September 19, 2024
Además, le envió un mensaje al gobierno nacional, y principalmente a la ministra de Seguridad de la Nación. “Sepan muy bien que no nos van a ganar, a amedrentar. Acá están los viejos haciendo el aguante. Por ellos, por las generaciones futuras, no vamos a salir de las calles y vamos a ganar”.
“Son unos cobardes. Venir con semejante dispositivo represivo a seguir pegándole a viejos, a cualquier persona no tienen nombre, son unos cobardes, y a los cobardes los barre la fuerza de la historia, se los puedo asegurar”, finalizó.
“Quieren asustarnos con gases y palos, pero a mí no me van a quitar el derecho a expresarme”.
Ayer este jubilado vio cómo la policía golpeó y gaseó a otros jubilados y jubiladas en Congreso. Ojalá esa imagen no se nos haga costumbre. pic.twitter.com/nt1AVmJQrr
— Revista Cítrica (@revistacitrica) September 19, 2024