Pretenden elevar a juicio la causa contra el Polo Obrero

A sólo dos días de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones que procesa a los militantes  del Polo Obrero por extorsión y coacción, el juez Casanello resolvió dar por cerrada la etapa de instrucción para elevar a causa a Juicio. Desde el Polo Obrero denuncian que el juez busca cerrar la instrucción cuando están pendientes pruebas de relevancia, como la pericia sobre el allanamiento al local central del Polo Obrero, que fue cuestionado por la defensa en la causa. Mientras cierra la instrucción, se le deniega al Polo Obrero la presentación de testigos. Mientras esto sucede continúa el desabastecimiento a comedores pese a las numerosas denuncias de irregularidades cometidas  por el actual gobierno.

Foto: Nico Ramos (ANRed)

“No nos van a amedrentar con esta persecución. Desde que gobierna Milei hay más de 150 comedores populares allanados, atacando a compañeros que tienen ingresos de $50.000. Este gobierno es una catástrofe social que busca perseguir a los que se organizan contra el hambre, quienes luchan todos los días en todo el país contra un gobierno que destruyó a familias enteras que tienen pibes que no pueden ir al colegio porque no tienen para comer. Contra eso vamos a luchar aunque nos amenacen con cárcel ni con la criminalización. Nosotros no vamos a ser como las centrales sindicales. Vamos a organizarnos junto al pueblo para ponerle un freno a gobiernos como el de Milei”, declaró ayer Eduardo Belliboni en la conferencia de prensa brindada en el Serpaj.

Por su parte Gabriel Solano dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda denunció: “Estamos ante un fallo aberrante que pretende 15 años de prisión para compañeros y compañeras que luchan todos los días desde hace muchos años contra el hambre en los barrios. Bullrich es la extorsionadora y lo demostró cuando puso a funcionar la línea 134 y cuando anunciaba por altoparlantes en las estaciones de trenes y apps de celulares del gobierno que el que marcha no cobra, cuando marchar es un derecho constitucional. Se utilizó de manera burda el aparato del Estado para extorsionar al pueblo”.

Participaron de la conferencia de prensa los diputados nacionales Vanina Biasi y Cristian Castillo por el FIT-U, Juan Marino por Unión por la Patria, los legisladores del FIT-U Gabriel Solano y Cele Fierro, la dirigente del PTS Myriam Bregman, delegaciones de organizaciones sociales como la UTEP, FOL, del Frente de Lucha Piquetero, el MTL Rebelde y el MTR 12 de Abril, organizaciones sindicales como Ademys y AGD – UBA, centros de estudiantes y organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

“Las personas procesadas no son pibes que andan con criptomonedas y se sacan selfies desde un departamento en Puerto Madero diciendo ‘yo tengo plata y vos no’, son militantes que dedican su vida al compromiso en barrios populares. A esos militantes, como fueron Kosteki y Santillán quieren meter presos”, declaró Belliboni, luego en una entrevista radial.


Fuente: https://www.anred.org/pretenden-elevar-a-juicio-la-causa-contra-el-polo-obrero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *