El Responsable de Políticas Públicas de Comunicación de FARCO, Néstor Busso, aseguró que el gobierno sigue quedándose con la plata que le corresponde a los medios comunitarios. Así lo expresó al participar de la marcha de los jueves de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, donde fue invitado para contar la situación.
“Este gobierno muy parecido a una dictadura se queda con la plata de los jubilados, de las universidades, de los discapacitados, de la obra pública, se quiere quedar con todo. Nos quieren destruir y lo dicen”, aseguró.
“También se quedan con la plata de los medios comunitarios, de los medios populares. Porque han destruido esa Ley que hace 16 años con el debate ciudadano y la participación de muchos y muchas supimos construir y que Cristina promulgó con clara decisión política”, dijo haciendo referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, promovida por numerosas organizaciones, entre ellas el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).
Cabe destacar, que a fines de a fines de agosto de este año el Ente Nacional de las Comunicaciones reconoció que retiene unos 13 mil millones de pesos que había recaudado hasta esa fecha y que por ley deben destinarse al Fondo de Fomento Concursable para medios de Comunicación Audiovisual, conocido como FOMECA: “Nos roban lo que nos corresponde por Ley, los FOMECA, que es plata de los mismos medios”, denunció Busso al respecto.
Por último, detalló: “Una Ley que modificaron Macri y Milei por decretos. Pero que en muchos aspectos sigue vigente. Y no la cumplen, porque a ellos les interesa el negocio de unos pocos, de las grandes corporaciones”.