Con la paritaria congelada, FATE prohibió el ingreso de los delegados a planta

En el marco del envalentonamiento patronal tras la victoria del gobierno de ultraderecha de Javier Milei, la empresa FATE, de Javier Madanes Quintanilla, le impidió de forma inconstitucional el ingreso a los delegados luego que una multitudinaria asamblea se reuniera a debatir en las instalaciones de la fábrica. Los trabajadores hace 11 meses no cierran su paritaria.

Fotos: SUTNA

Compartimos el comunicado del sindicato: 

FATE, DESPUÉS DE 11 MESES SIN PROPUESTA SALARIAL, RESPONDE AL JUSTO RECLAMO DE LOS TRABAJADORES BLOQUEANDO EL INGRESO DE LA REPRESENTACIÓN GREMIAL.

De no retrotraer este inaceptable accionar, reencarrilando la negociación paritaria para alcanzar una inmediata resolución que lleve alivio económico a los trabajadores y sus familias, se anunciarán las acciones gremiales que serán el canal de expresión del gran disgusto del colectivo obrero.

FATE pretende apagar el incendio con nafta. El justificado enojo de los trabajadores luego de más una decena de meses sin percibir aumento salarial alguno, el día martes 11 de noviembre se expresó a través de una asamblea y una movilización dentro de la planta, donde el conjunto de los trabajadores, junto a la Seccional San Fernando y miembros de la Directiva Nacional del SUTNA, llevaron en forma directa su reclamo a través de un escrito presentado a la gerencia de relaciones laborales presente en el establecimiento. Esta justificada acción obrera fue respondida por la empresa de la manera más provocativa, dado que al día siguiente, miércoles 12 de noviembre, bloqueó el ingreso a la representación gremial que fue parte de las mencionadas acciones. Este accionar totalmente anti-sindical y claramente violatorio de toda legislación vigente, que enardece el enojo del colectivo obrero, no supera la gravedad del daño causado a los trabajadores al mantener sin respuesta salarial la negociación paritaria durante todo este año, por lo que cada acción colectiva tendrá como orientación la más férrea defensa del salario que determina la calidad de vida de cada compañero y su familia.

Por todo esto, el día de mañana jueves 13 de noviembre, de no poder ingresar la Seccional San Fernando y los miembros de la Comisión Directiva del SUTNA a planta, sólo se podrá interpretar que la patronal de FATE, en vez de buscar una solución al grave problema paritario, ha decidido plantear un claro alejamiento a la mesa de negociación colectiva, por lo que se anunciarán las acciones gremiales que estén a la altura, tanto del enojo de los trabajadores como del desleal accionar de esta patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *