Un paso más en el establecimiento de un estado de excepción en la Ciudad: la Policía de Horacio Rodríguez Larreta atacó en Corrientes y Callao a golpes y gas pimienta a trabajadores de Femsa, la planta de Coca Cola en Pompeya, que reclamaban contra los despidos. Por la represión, al menos diez trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Clínicas.
Esta mañana, desde la Agrupación Marrón de los trabajadores de Coca Cola Femsa convocaron a movilizar a la Secretaría de Trabajo, en rechazo al acuerdo entre la empresa y el Sindicato SUTIAGA “promovido por Dante Sica y el Gobierno de Macri, y firmado a espaldas de los trabajadores” y denunciando que en las últimas horas ya hubo 23 despidos.
“Me echaron a las 4 de la tarde por teléfono. Somos laburantes y nos están reprimiendo. Esto es una vergüenza”, contaba a los gritos uno de los despedidos mientras intentaba sobreponerse a los golpes y empujones de los policías. “Paren un poco, por favor”, se escuchaban los gritos de los trabajadores mientras los efectivos avanzaban sobre la protesta dando golpes.
“Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis”, explicó ante los medios presentes, Cristian Durand, uno de los trabajadores afectados. Los despidos llegarían a 32 a lo largo de esta jornada.
#URGENTE
La Policía de la Ciudad reprimió manifestación de trabajadorxs despedidxs en Corrientes y Callao (CABA). pic.twitter.com/agEpRbbH7O— CORREPI (@CORREPI) 28 de febrero de 2019
#AHORA: La policía reprime con palos y gas pimienta a los trabajadores de Coca Cola en Av. Corrientes y Av. Callao pic.twitter.com/utWs7RKZoe
— C5N (@C5N) 28 de febrero de 2019
#Ahora en el hospital de Clínicas están atendiendo a trabajadores heridos en Corrientes y Callao en la provocación que montó la Policía de Ciudad.
Tuvieron la “precaución” de esperar que haya móviles en vivo para comenzar.
Sus internas son peligrosas pic.twitter.com/5RnbdAMSY8— Myriam Bregman (@myriambregman) 28 de febrero de 2019