Organismos de derechos humanos denuncian penalmente por abandono de persona a los senadorxs que votaron a favor del aborto clandestino.
Un grupo de organizaciones de Derechos Humanos presentarán este 24 de agosto de 2018 una querella penal contra los 38 miembros del senado que votaron recientemente a favor del mantenimiento del aborto clandestino. Se les imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte (art. 106 del C.P.), por el fallecimiento de al menos tres mujeres en las últimas semanas, la primera de las cuales, Elizabeth, falleció apenas cinco días después del rechazo por parte de los imputados a una ley que pudo evitar su muerte.
Adhieren a esa acción judicial y estarán presentes en la conferencia de prensa Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea fundadora; Guillermo Lorusso, Presidente de A.E.D.D. (Asociación de Ex Detenidos – Desaparecidos), Integrante del Encuentro Memoria Verdad y Justicia; Matías Cremonte, en su carácter de presidente de la A.A.L. (Asociación de Abogados Laboralistas); Horacio Ricardo González y Juan Carlos Capurro, abogados integrantes de la F.I.D.H. (Federación Internacional de Derechos Humanos) a través de su filial en Argentina, CAJ (Comité de Acción Jurídica).
Para explicar los motivos de esta acción judicial los Organismos convocan a una conferencia de prensa este viernes 24 de Agosto de 2018 a las 16.30 en Hipólito Irigoyen 785 Piso 3º Dto. G.
C.A.B.A