La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llama a derrotar la política económica del Gobierno nacional con el mayor grado de unidad posible de los trabajadores.
Por eso, este 28 de agosto convoca a un paro provincial con movilización a la ciudad de Viedma, donde convergerá con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el MAP (Movimiento de Acción Popular), ODEL (Organización Desocupados en Lucha), la CTA de los Trabajadores y la CGT.
“El ajuste es permanente y está planificado. Debemos responder con una huelga y movilizados en la calle. No podemos permitir que tres o cuatro grupos económicos que hoy nos gobiernan nos quiten nuestros derechos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
Asimismo, la CTA Autónoma reclama al gobierno de la provincia un incremento salarial para los trabajadores del Estado de Río Negro. La oferta de 1500 pesos por única vez los somete a una pérdida de poder adquisitivo inaceptable frente a tamaña crisis económica.
El ajuste de Cambiemos es sinónimo de una transferencia brutal de recursos al capital internacional realizado por el gobierno de Macri en connivencia con el FMI, que implica despidos, reducción de salarios, gastos sociales, aumento generalizado de precios, desaliento de las políticas de producción.
En la Patagonia el impacto de las medidas es más intenso y sin embargo, el Gobierno nacional abandona la región con la pretensión de eliminar el plus austral que rige en servicios, asignaciones familiares y jubilaciones.
La CTA Autónoma advierte que en la Argentina la política de entrega termina mal, que el pueblo argentino pelea porque en su seno reside un poder de organización que ningún gobierno ha logrado esmerilar. Desde esta realidad histórica, alienta a resistir y soñar con un futuro mejor.