Así lo denunció el dirigente del Polo Obrero Eduardo “Chiquito” Belliboni, en protesta por el megaoperativo que impidió expresarse a las corrientes sociales contra la crisis. Otros movimientos sociales se desplazaron al ANSES y municipios en todo el país.
Las organizaciones sociales fueron reprimidas en las avenidas 9 de julio y Mayo mientras marcharon hoy al Obelisco, donde pretendían realizar un acto, con los reclamos planteados a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
“No es casual que los ministerios que no se tocan sean los de Seguridad y Defensa. Arman un operativo represivo porque su política es antipopular y saben que va a generar una reacción popular, porque la crisis se agudiza y la situación en los barrios es alarmante”, denunció el dirigente del Polo Obrero, Eduardo “Chiquito” Belliboni.
“Los trabajadores tenemos que derrotar el ajuste y la clase obrera encontrar una salida a esta crisis en nuestros propios términos, en defensa de nuestros intereses y no pagando la factura de la quiebra nacional y el fracaso del gobierno con más pobreza y hambre”, cerró Belliboni.
El Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez marcharon al Obelisco por la duplicación de la AUH, de los planes sociales y la apertura de los programas vigentes a todos los desocupados.
La Policía, por su parte, desplegó un inédito operativo sobre la 9 de Julio, durante el cual los manifestantes denunciaron haber sido agredidos con gas pimienta y empujones para evitar que la movilización llegara al Ministerio de Desarrollo Social.
Por su lado la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, tras movilizarse a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que continuará la semana próxima con una movilización en la 9 de Julio en reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria, bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de hambre”.
A las tres organizaciones “Cayetanas” se sumaron el Frente Darío Santillán, Organizaciones en Lucha (FOL) y el MP La Dignidad, entre otros movimientos.
“El Gobierno tiene que reflexionar sobre la situación en los barrios populares. Es desesperante, porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y lo hacen gracias a los comedores comunitarios. Hoy está en riesgo la paz social”, advirtió durante la marcha Esteban Castro, titular de la CTEP.
La protesta en el centro porteño fue replicada en diferentes ciudades del conurbano y del interior del país. En el gran Buenos Aires los manifestantes se concentraron frente a los municipios, a cuyos intendentes les exigieron la convocatoria de mesas de diálogo para resolver los problemas de la falta de alimentos y de trabajo.
Fuente: http://www.infonews.com/nota/318296/el-gobierno-solo-tiene-la-represion