La Rioja: Nuevo plan de lucha en la salud pública

Tras cumplir con alto acatamiento de las y los trabajadores de la salud el paro de 48 horas en la provincia de La Rioja, APROSLAR Fesprosa resolvió un nuevo plan de lucha para octubre.

“El malestar es muy grande en los trabajadores. Desde el gremio denunciamos hace meses atrás que el aumento salarial a los profesionales de la salud era el más bajo de toda la administración pública. Se lo dijimos al ministro de Salud, al Ejecutivo y a otros funcionarios y nos contestaron que nuestro aumento iba a ser del 50%”, señalaron desde APROSLAR.

A su vez, agregaron: “Ahora el mismo ministro de Hacienda anunció el tercer aumento y vemos que jamás llegaremos al 50%. ¿Por qué ese ensañamiento con los trabajadores de la salud? ¿Por qué nos mienten así? No lo entendemos”.

A pedido de las bases, se resolvió un plan de lucha que incluye paro de actividades, acompañadas con movilizaciones y acciones concretas para visibilizar más el malestar.

1) – Paro de 48 horas los días 13 y 14. Paro de 24 horas el día 21 y paro de 48 horas los días 27 y 28.

2) – Estado de asamblea y movilizaciones permanentes.

3) – Asambleas en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

4) – Concentración general en los días de paro en el Hospital de la Madre y el Niño (HMYN) y en el Hospital Vera Barros.

“Este plan de lucha es por un mejor aumento salarial y pase a planta de todo el personal precarizado. Solo se levantará la medida si se conforma una mesa de diálogo entre el gobierno y los gremios (Aproslar y Ser Salud) o si se otorga un aumento salarial suficiente, acompañado por el pase a planta de precarizados”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *