Este viernes volverán a movilizarse en una marcha de antorchas en San Salvador de Jujuy y otros puntos de la provincia.
En Jujuy los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno de Gerardo Morales y siguen con el paro por tiempo indeterminado.
Este jueves protagonizaron una masiva movilización junto a otros gremios estatales que también reclaman mejores salarios. Por la tarde analizaron la propuesta que habían recibido el miércoles y la rechazaron por insuficiente.
Este viernes volverán a movilizarse en una marcha de antorchas en San Salvador de Jujuy y otros puntos de la provincia.
“El paro continúa por tiempo indefinido, se rechazó la oferta del gobierno por considerarla insuficiente”, expresó la secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Mercedes Sosa, en rueda de prensa.
Por otro lado, comentó que el sábado realizarán varias actividades culturales en plazas y otros espacios públicos “para concientizar acerca de la situación de los docentes pero también por la reforma constitucional”.
“Vamos a hacer una juntada de firmas tanto para apoyar la lucha docente como para expresar nuestro rechazo a la reforma constitucional”, afirmó demostrando una clara oposición a la propuesta del gobernador jujeño.
También aseguró que los y las docentes no tienen miedo de que les descuenten del salario los días de paro. “Han perdido el miedo y están dispuestos a sacrificar los días en función de obtener mejoras salariales. Van a continuar con las medidas de fuerza a pesar de que esta sea la amenaza gubernamental”.