Es Agosto: nos faltan Sergio, Maxi y Yair.
En tiempos donde los portavoces más envalentonados de la derecha reivindican públicamente el accionar de la dictadura del ´76 y de las fuerzas represivas de hoy, respondemos con lo que aprendimos en estos más de 30 años de estar en las calles: memoria, organización y lucha.
A Sergio Durán lo mató la policía. Tenía 17 años cuando lo torturaron en la comisaría. En tiempos donde tanto se habla de libertad, ¿sabés quiénes gozan de ella? Sus cinco torturadores. Ni uno preso, ¿y la derecha ante este tipo de delitos? Se calla la boca o los felicita, incluso los invitan a la Casa Rosada, como hicieron Bullrich y Macri con Chocobar.
A Maxi Miño lo mató la policía. No se ahorcó con un cordón de zapatillas. ¿Cómo sabemos que Maxi no se suicidó? Porque estaba esposado. Tenía 21 años. A Yair Ayala, también de 21 años, lo mató la policía, que también hirió a dos de sus amigos.
También sabemos que en situaciones de crisis como la que estamos viviendo la represión aumenta, y que las fuerzas represivas se ensañan con lxs pibxs, y más si son pobres, y la organización popular.
La derecha nos mata en la calle, en cárceles y comisarías. Nos mataron 8.701 veces. Nosotrxs seguimos luchando para transformar esa realidad.
¡Basta de detenciones arbitrarias!
¡Basta de gatillo fácil!
Lxs pibes presentes. Siempre.