Sigue la lucha en SIAM

La Policía bonaerense, a pedido de la empresa SIAM, se dirigió esta madrugada a la planta en Avellaneda con el objetivo de presionar y hostilizar a los trabajadores que se encuentran manifestando de forma pacífica para recuperar sus puestos de trabajo.

Compartimos el comunicado de lxs trabajadorxs.

Siendo las 00hs del día 14/11 a pedido de la empresa Pilisar S.A y sin ningún tipo de orden judicial comenzó a llegar Policía e infantería a la planta de Siam con el objetivo de presionar y atemorizar a quiénes venimos manifestándonos de forma pacífica para volver a nuestros puestos de trabajo.

Fueron casi 2hs de tensión y amenazas de represión para que salgan 4 camiones que se encontraban dentro de la planta. Luego de evaluar entre los trabajadores presentes y verificando que 3 camiones contenían material de luminaria y 1 estaba vacío, decidimos dejarlos salir, siendo que al no contener material de la empresa no se veía afectada nuestra medida.

L@s trabajadores mostramos una vez más tener la mejor voluntad para solucionar nuestra situación. No así la empresa que sigue actuando en la ilegalidad y pidió que se queden móviles de la policía e infantería que aún se encuentran frente a la fábrica.

Seguimos firmes y a la espera de nuestros compañeros y de todos los que quieran acompañarnos hoy a las 5.30!

Trabajadores de Siam Unidos

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2018/11/14/sigue-la-lucha-en-siam/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *