Los empleados de la fábrica de alfajores de las sierras cordobesas reclaman cuatro meses de atraso salarial. “El dueño no aparece y la empresa se va muriendo”, afirmó el dirigente del sindicato de la alimentación cordobés, Carmelo Heredia, en declaraciones a la radio Cadena 3.
Empleados de la fábrica de alfajores Estancia El Rosario protestaron por las calles de La Cumbre para reclamar una deuda salarial de cuatro meses y declarar la incertidumbre laboral.
En el marco de la protesta, el dirigente gremial del sindicato de los Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba, Carmelo Heredia, calificó de “sumamente grave” la situación de 34 empleados. “Se acumulan de tres a cuatro meses de salario, más el aguinaldo. No hay materia prima, ni capital de trabajo. El dueño de la empresa desaparece”, declaró en diálogo con Tomás Villagra, de Cadena 3.
Heredia aseguró que el tema afecta a toda la comunidad, ya que “es una empresa de prestigio, con 100 años de calidad y unas de las principales fuentes de trabajo de la zona”.
“Vemos día a día que la empresa se va muriendo y no hay nadie que quiera hacer un salvataje. Nosotros vamos a continuar con un plan de lucha y profundizando permanentemente para que alguien nos escuche”, concluyó el referente gremial.