Es en reclamo del pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2018, la segunda cuota del aguinaldo, el bono de fin de año, y el retroactivo del aumento paritario 2018. Además del paro por tiempo indeterminado, los trabajadores y trabajadoras organizados en el Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTAA) se encuentran en asamblea permanente dentro de la planta de la localidad de San Martín.
A propósito de este conflicto, ACTA dialogó con Fernando Castillo, Secretario General del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTA-A), quien informó que el paro y la permanencia pacífica fueron resueltos en una asamblea el día martes 8 de enero. En este sentido afirmó: “La empresa Textil Sport Tech SA tiene una deuda enorme con los trabajadores del SUCEV, por eso decidieron ir al paro y estar en asamblea permanente por tiempo indeterminado”.
“La deuda que tienen con nosotros es por el retroactivo de los aumentos paritarios correspondientes a los meses abril, mayo y junio; a lo que ahora sumamos el sueldo y aguinaldo de diciembre, el bono de fin de año y las vacaciones”, explicó Castillo a ACTA e indicó que las deudas superan los 40 mil pesos por trabajador: “el monto depende de la antigüedad de cada uno”.
A la medida de fuerza, decidida en asamblea, se plegaron todos los trabajadores y trabajadoras, “incluso el personal jerárquico”, indicó Castillo a ACTA. “Los delegados de los otros sindicatos que están en la localidad de San Martín, como sus conducciones y las centrales que los representan no aparecieron, se plegaron las nuestras del SUCEV”, remarcó el dirigente.
Y denunció: “Desde el punto de vista legal, esos sindicatos estuvieron jugándonos en contra: mientras acá estamos en paro y asamblea permanente, ellos junto a la fiscalía y la policía nos endilgan que estamos en una toma”.
Fuente: http://agenciacta.org/spip.php?article29114