Esperanza Pereira de la Organización de los Perilagos que pertenece al Movimiento Nacional Campesino Indigena, nos comentó la dificil situación que se vive por desmontes no autorizados para un negocio inmobiliario en la zona de los diques de “El Carmen”.
Informa que “No es verdad que se esta realizando un desmalezamiento lo que se esta haciendo es un “desmonte”, la construccion de un camino con la tira de árboles por orden de el gobernador Gerardo Morales en conjunto de la agencia de desarrollo sostenible y vialidad de la provincia”.
La ley 5. 663 ampara la zona de los diques área de reserva nacional pero el gobierno la deroga con la ley 6.049 por causa de un negocio inmobiliario “venta de lotes”, la realización de un ecoparque para beneficio propio sin dar importancia la ley de agricultura familiar ni la ley de bosque.
Afirma diciendo que “Es un “DESMONTE ILEGAL” porque se presentó el año pasado un amparo colectivo ambiental ya que se buscaba la inconstitucional de la ley 6.049 y dar de baja un proyecto maestro que presentó el gobierno que ellos mísmos anularon porque violaba todo derecho ambiental. Ellos en este momento no tienen nada que los ampare para realizar este desmonte pero el Gobernador no le interesa, hace lo que quiere en plena cuarentena”.
Por último agrega, que se pudo parar la máquinaria pero la organización va seguir con las denuncias correspondientes ya que vienen con las familias de luchas anteriores desde hace años.
——–Colectivo Radio Pueblo——