La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) denunció que el gobierno de Jujuy obliga a fimar a los trabajadores un formulario que “exime” de responsabilidad al Estado provincial por los “daños y perjuicios” que pudieran sufrir prestando servicios en el marco de la crisis que atraviesa ese distrito por el desborde de contagios de COVID-19.
La Federación repudió al gobernador Gerardo Morales, por “intentar deslindar sus responsabilidades y hacerlas recaer en el equipo de salud, haciendo firmar un formulario ilegal y criminal a los trabajadores que toman servicios en medio de la situación grave de pandemia que vive la provincia de Jujuy”.
Las críticas a la gestión del gobierno de Morales crecen junto a la vertiginosa explosión de contagios de COVID-19 en el distrito, que llevó a que en sólo 40 días pasara de tener cero contagios a encontrar su sistema de salud al borde del colapso.
En este contexto aparece la imposición gubernamental a firmar este formulario.
El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa demandó la intervención “inmediata” del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud para retrotraer esta situación.