Marcha de las piedras

Concentración opositora al gobierno nacional frente a la quinta presidencial de Olivos.

Este 16 de agosto tuvo lugar una nueva convocatoria de los sectores más reaccionarios de la política argentina, particularmente los agrupados en la alianza Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) -aunque se la promocionó mediáticamente como autoconvocada- que llamó a concentrar en Plaza de Mayo, con escaso resultado, y ante la Quinta presidencial de Olivos, donde logró mayor presencia.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 estos sectores iniciaron una serie de convocatorias en distintas fechas patrias bajo consignas que abarcaron desde el rechazo a las medidas sanitarias, las distintas modalidades de cuarentena y el uso de vacunas, hasta, incluso, la tecnología de comunicación inalámbrica 5G.

Estos encuentros albergaron expresiones recalcitrantes de antiperonismo, anticomunismo, antifeminismo y antisemitismo, entre otras, y se dieron ataques a periodistas; este lunes no fue la excepción.

Ahora, abandonando los ejes negacionistas que sostuvieron durante 2020, reformularon su discurso para hacer eje en la crítica a la política sanitaria del gobierno nacional, al que responsabilizan por la totalidad de los fallecimientos causados por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *