El superministro Sergio Massa, por el sector del gobierno, Patricia Bullrich y José Luis Espert desde la derecha opositora coincidieron en mostrar los dientes en contra del conflicto por la reapertura de la negociación paritaria que encabezan los trabajadores del neumático nucleados en el SUTNA.
Con una misma retórica patotera y amenazante los cuatro políticos atacaron a los trabajadores y su organización sindical.
Sergio Massa declaró que “no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos”. Por un lado, el superministro acusó a los trabajadores de ser secuestradores sociales, inflexibles e irracionales y, por otro lado, minimizó el reclamo al “capricho” de unos pocos.
Siguiendo esta línea y subiendo la apuesta, Patricia Bullrich culpó de que el país se está quedando sin cubiertas “por la pasividad de este gobierno” y “la extorsión de las mafias sindicales”. Patricia que se mantuvo callada cuando hace unos meses los grandes sojeros se negaban a liquidar los dólares producto de la exportación y lograron de una manera, seguro muy civilizada para la presidenta de Juntos x el Cambio, un dólar soja a un precio bastante superior que para el resto de los productores de nuestro país.
José Luis Espert, líder de Avanza Libertad, pidió para aquellos sindicatos que “cierra empresas”, la quita de la personería gremial. No entra en el glosario de Espert la libertad sindical, ni los derechos del trabajador, todos derechos previstos por nuestra Constitución.
Por último, el titular del Diario Clarín tildando el paro de “salvaje” entra en consonancia el calificativo “inflexible” de Massa, la “extorsión” de Patricia y los sindicatos que “cierra empresas” de Espert. Todo en la misma matriz de sentido.
SUTNA responde
Alejandro Crespo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), respondió este martes en conferencia de prensa que “tenemos un Gobierno que se dice nacional popular, pero se pone del lado de las multinacionales, y no de los trabajadores, que piden un aumento en medio de una escalada inflacionaria. Crespo dijo que este conflicto puede ser referencia para cualquier sector que salga a reclamar y finalmente sentenció que “no nos van a extorsionar para firmar una rebaja salarial”.
Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/37091