Nora Cortiñas: “A 40 años de democracia vamos a defenderla”

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró que los anuncios realizados por Milei “no son alentadores, son más bien destructores”, pero “vamos a seguir luchando y no vamos a bajar los brazos”.

Foto: Ainara Lizarribar.

Cobertura Daiana Giménez.

Este domingo 10 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos y además se cumplieron 40 años del regreso de la democracia en Argentina después de la última dictadura cívico eclesiástico militar.

Ayer también fue el día de los derechos humanos y se cumplieron 40 años del regreso a la democracia en nuestro país luego de la última dictadura cívico eclesiástico y militar. Sin embargo, el presidente Javier Milei no hizo ninguna mención al respecto durante su primer discurso como presidente argentino.

El jueves pasado, Madres de Plaza de Mayo realizaron la tradicional ronda de los jueves en la plaza principal del país ubicada frente a la Casa Rosada. Allí estuvieron acompañadas por cientos de personas, movimientos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras.

Sobre la asunción del nuevo presidente, la madre de Plaza de Mayo de Tucumán, Sara Mrad, dijo que Milei “tiene un gobierno amenazante para nuestro país y el pueblo”, pero “la reflexión es que hay que resistir y luchar”.

“Las madres siempre decimos que la revolución empieza cuando nos despertamos y abrimos los ojos pensando en qué hacemos por el otro. Y eso es lo que hay que hacer”, agregó.

Por su lado, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, insistió que “a 40 años de democracia, de acá en más, vamos a defender más todavía porque la vamos a necesitar”.

Además, la referente en la lucha por los derechos humanos aseguró que los anuncios realizados por Milei “no son alentadores, son más bien destructores”, pero “vamos a seguir luchando y no vamos a bajar los brazos”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/nora-cortinas-a-40-anos-de-democracia-vamos-a-defenderla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *