Despidos a trabajadoras contra las violencias en Nación y en CABA

Trabajadoras de las líneas 137 de Nación y 144 de Ciudad de Buenos Aires fueron despedidas dos días antes de fin del año. Con este recorte peligran las políticas contra las violencias por motivos de género y muchas víctimas quedan sin acompañamiento y contención. Las cifras nacionales de femicidios y travesticidios ascienden a casi una muerta por día.

Siete profesionales de la Línea 137 que trabaja en atención a víctimas de violencia familiar y sexual, una de la Línea 137 de Acceso a la Justicia y al menos cuatro personas de los centros de Acceso a la Justicia de todo el país fueron informada por GDE (Sistema de Gestión Documental Electrónica), sin contacto personal un 29 de diciembre a la tarde que sus contratos finalizaban en 2023, es decir, dos días después. Esta política pública depende de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El mismo 29 de diciembre, por correo, trabajadoras de la Línea 144 de Atención a víctimas de violencia de género de la Ciudad de Buenos Aires fueron informadas de la finalización de sus contratos. Denuncian que los despidos involucran al 30% del personal del área de la Dirección General de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de esta ciudad.

Los recortes ocurren la semana en la que se registran 11 muertes por violencia de género. En 2023 hubo 339 femicidios y travesticidios en Argentina, según el Observatorio Lucía Pérez.


Fuente: https://laretaguardia.com.ar/2024/01/despidos-a-trabajadoras-contra-las-violencias-en-nacion-y-en-caba.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *