El Gobierno sigue sin homologar la paritaria de Camioneros y los Moyano se empiezan a pintar la cara: “Tomaremos las medidas de fuerza que correspondan”

El Gobierno Nacional no homologó la paritaria firmada por Camioneros y las Cámaras empresarias del sector. “Tomaremos las medidas de fuerza que correspondan”, advirtieron los Moyano.

 

El Gobierno Nacional tensiona al máximo su relación con los sindicatos y evita homologar los acuerdos salariales que escapen a los parámetros que el ministro de Economía, Luis Camputo, impuso en las últimas jornadas para las paritarias.

Eso es lo que ocurre con los Camioneros. El gremio de los Moyano pactó un aumento del 45% bimestral con las cámaras empresariales del sector: 25% en marzo y 20% en abril. Sin embargo hasta el momento el Gobierno se negó a darle el visto bueno.

“Tomaremos las medidas de fuerza que correspondan si se sigue demorando la homologación”, señalaron desde la organización que comanda Hugo Moyano.

Además señalaron que el gremio se encuentra en estado de alerta y asambleas permanentes por esta situación.

Según había relatado InfoGremiales en exclusiva, Caputo tomó el control total de las negociaciones salariales. En un contexto en el que la negociación colectiva se maneja mes a mes, el funcionario quiere alinear las proyecciones de recomposición de haberes con su horizonte de reducción de inflación.

En La Rosada hablan de una proyección de inflación de 14 puntos para febrero y 12 para marzo. En abril vemos como se sigue. Eso implica que los acuerdos paritarios deben estar encorsetados en ese esquema, con una rigidez que hasta el momento no había tenido la gestión libertaria.

La información ya se la hicieron llegar a algunos sindicatos que tienen línea directa con Milei y en carne propia la vivieron la semana pasada los aeronáuticos, que habían llegado a un preacuerdo paritario superior y a los que un llamado de Caputo les detonó la firma.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/el-gobierno-sigue-sin-homologar-la-paritaria-de-camioneros-y-los-moyano-se-empiezan-a-pintar-la-cara-tomaremos-las-medidas-de-fuerza-que-correspondan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *