Banderazo en defensa de la Universidad y la ciencia

En el marco del paro de docentes de todos los niveles educativos convocado para este jueves 4 de abril, para exigir recomposición salarial, la restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente eliminado por el gobierno nacional, y a 17 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, docentes universitarios realizarán a las 13.30 un banderazo en las escalinatas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

“El banderazo es una acción convocada por docentes de la UBA e investigadores del Conicet en defensa de la universidad y la ciencia públicas para visibilizar la crítica situación que se vive en nuestras facultades, colegios preuniversitarios e instituciones científicas como resultado del ajuste presupuestario al que nos somete el gobierno nacional”, expresó Ileana Celotto, secretaria general del sindicato AGD-UBA.

Adelantó además que los docentes de las universidades nacionales llevarán adelante otra medida de fuerza los días 10 y 11 de abril. “Milei pretende que las universidades funcionemos en 2024 con un presupuesto de 2023. Sin actualización, no llegamos a mayo. Por eso, nuestro plan de lucha continúa la semana que viene con un paro de 48 horas en defensa del salario y del presupuesto para las universidades nacionales”, afirmó al respecto Celotto.

Contactos: Ileana Celotto (Secretaria General de AGD UBA) 11-6905-3408 / Santiago Gándara (Secretario de Prensa de AGD UBA) 11-6905-3409.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/40209-banderazo-en-defensa-de-la-universidad-y-la-ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *