El Gobierno prepara un nuevo Mega DNU para cerrar, fusionar o transformar 50 organismos, en el marco del plan de destrucción del Estado Nacional que comenzó desde el inicio de su gestión.
“Sigue la motosierra”, afirmó Javier Milei durante una entrevista que brindó al asentidor oficial Esteban Trebucq, del canal La Nación + (LN+) durante el lunes por la noche.
El gobierno de ultraderecha prepara un nuevo decreto con el objetivo de avanzar con su plan de reformas sobre otros 50 organismos del Estado.
La noticia la dio a conocer públicamente el propio presidente en la nota televisiva, en la que por otra parte, se dedicó mayormente a escupir informaciones falsas y más discurso de odio, azuzado por el rencor a la masiva Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista del sábado pasado.
“Algunos los vamos a cerrar, el 60% estamos buscando cerrarlo. No sólo eso, hay algunos que estamos pensando en transformarlos y otros en fusionarlos”, señaló sobre los próximos pasos de la gestión. “Los vamos a cerrar, los vamos a transformar, o los vamos a fusionar”, siguió.
Al ser consultado sobre los nombres de los organismos, Milei afirmó no tener “el listado en la cabeza” pero que se anunciarán pronto.
Como parte de esta nueva etapa de “reformas estructurales”, Milei indicó como “un tema importantísimo” su intención de rever “27.000 leyes, 70.000 decretos y 200.000 resoluciones, circulares y demás”, a las cuales les aplicará “el método Elon Musk”, el magnate-funcionario a quien Milei defendió encarnizadamente tras realizar el saludo hitleriano en la asunción de Donald Trump.
“Le vamos a pedir a cada dependencia que haga una suerte de digesto de las cosas que está usando. ¿Y qué vamos a hacer? Una vez que tenés lo que se está usando… ¿Con todo lo demás qué hacés?”, le preguntó al operador oficialista que lo -comillas, comillas- entrevistaba. “Lo vas a tirar, lo vas a derogar”, contestó, servicial, Trebucq. “Obviamente”, asintió el Presidente.
“Todo esto es parte de las reformas del 70/25. Es decir, el 70/23 es el primer decreto desregulador. Bueno, ahora vamos con el 70/25”, refirió el titular del Poder Ejecutivo y dijo que será publicado en cuanto terminen de pulir “detalles”.
El texto del nuevo Mega DNU, al igual que el anterior, estaría a cargo del multiprocesado por delitos económicos -pero aún impune- Federico Sturzenegger, que cumple funciones como ministro de “Desregulación”.
Se trata de un talibán ideológico del neoliberalismo que ha demostrado en repetidas ocasiones su goce con la destrucción de los puestos de trabajo de las y los estatales, y por consiguiente, del presente y futuro de miles de familias trabajadoras.
Su persistente impunidad es producto de la protección de la que ha gozado durante décadas de la mano de algunos de los grandes capitalistas de la Argentina, que manejan a su gusto a un Poder Judicial extraordinariamente corrupto.