Ganó el ultraderechista Milei. ¡Llamamos a enfrentar el plan motosierra contra el pueblo trabajador!

El ultraderechista Milei, junto a la defensora del genocidio Victoria Villarruel, ganaron el balotaje y serán nuevo gobierno. Se consuma de esta forma, lamentablemente, el triunfo de una fórmula de extrema derecha, tremendamente peligrosa, que reivindica el genocidio y se propone implementar un plan motosierra contra el pueblo trabajador, las mujeres y disidencias, y la juventud.

Es tal el desastre que provocó el gobierno peronista de Unión por la Patria encabezado por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el candidato Sergio Massa, que llevó a que el hartazgo popular se canalice equivocadamente hacia una variante de ultraderecha, posibilitando que un nuevo personaje tipo Bolsonaro llegue al poder.

Se dio un voto contra un gobierno que en estos cuatro años nos hundió en una inflación del 140%, un sideral robo salarial y jubilatorio, llevándonos a la pobreza extrema, de la mano del pacto sellado con el FMI, mientras los grandes empresarios, bancos, multinacionales y usureros internacionales hicieron grandes fortunas. Mayor ajuste que contó con la repudiable complicidad de la CGT, las CTA y el conjunto de la traidora burocracia sindical.

A esto hay que sumarle, como caldo de cultivo del surgimiento y triunfo de Milei, la responsabilidad de todos los gobiernos patronales anteriores, llevando a que lamentablemente, como ya se había manifestado en las PASO, amplios sectores de la clase trabajadora y populares, de manera equivocada, ya habían votado a Milei creyendo equivocadamente que podría ser una salida. Pero Milei y Villarruel se encargaron de demostrar que defienden a la dictadura, al gobierno menemista de los años 90 que nos llevó a otro desastre y a los cuatro años del macrismo. El mismo Milei que postula como modelo al imperialismo norteamericano de Estados Unidos, que nos somete y explota, y al estado sionista de Israel, que está provocando un verdadero genocidio contra el pueblo palestino.

Luego de las PASO, millones votaron en la general y luego en la segunda vuelta contra Milei, haciéndolo por Massa con la nariz tapada (lo cual acompañamos desde Izquierda Socialista en el balotaje), pero terminó prevaleciendo el repudio al gobierno.

Ahora se abre un nuevo capítulo en el país. Desde Izquierda Socialista, integrante del Frente de Izquierda Unidad -que llamamos a votar contra Milei con un voto crítico a Massa, sin darle ningún apoyo político-, convocamos a las y los trabajadores, a las organizaciones sociales y de desocupados combativas, al movimiento estudiantil, al movimiento de mujeres que logró en las calles el aborto legal y a la juventud, a enfrentar en unidad el mayor ajuste, saqueo y sometimiento que postulan Milei y Villarruel. A defender el salario y las jubilaciones, la salud y la educación públicas, a enfrentar las privatizaciones y despidos, y todas las medidas aberrantes que han anunciado. Peleando por romper con el FMI y dejar de pagar la deuda usurera, como única salida para el pueblo trabajador, como lo hemos sostenido en todo este año electoral y en las luchas desde el Frente de Izquierda Unidad.

Llamando también a defender las libertades democráticas, el derecho a la protesta y los posibles anuncios a favor de los genocidas, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, como lo hicimos en todos estos años luchando contra la criminalización de la protesta y la impunidad de ayer y de hoy.

Izquierda Socialista convoca a fortalecer a la única alternativa política que vino enfrentando a todos los gobiernos, como lo es el Frente de Izquierda Unidad, para enfrentar junto al pueblo trabajador, al sindicalismo combativo y a la izquierda las medidas antiobreras y antipopulares que preparan Milei y Villarruel, peleando por una salida de fondo para el pueblo trabajador.

Izquierda Socialista en el FIT-Unidad
19 de noviembre 2023

http://izquierdasocialista.org.ar/2020/index.php/blog/para-la-web/item/22413-gano-el-ultraderechista-milei-llamamos-a-enfrentar-el-plan-motosierra-contra-el-pueblo-trabajador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *