Efectivos policiales vallan las dos sedes de Agencia Télam en Ciudad de Buenos Aires a medianoche para impedir el acceso de las y los trabajadores y el abrazo este lunes al mediodía contra el intento de cierre del gobierno de Milei.
Carla Gaudensi, Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se hicieron presentes para garantizar el resguardo del patrimonio público.
“El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”.
“Desde FATPREN y SiPreBA vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad. También a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales”.
⚠️Gravísimo ataque a la libertad de expresión.⚠️
Denunciamos operativo policial y vallado durante la medianoche en los edificios de @AgenciaTelam. https://t.co/BkobWQBJp8— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) March 4, 2024
#Urgente
Ataque a la libertad de prensa: vallan el edificio de la Agencia Télam en el centro porteño. La acción represiva la está llevando a cabo la Policía de la Ciudad. Y se produce horas antes del acto solidario contra el cierre anunciado por Milei en el Congreso.
Grave.👇👇 pic.twitter.com/3mEHLKotKe— Juan Alonso (@jotaalonso) March 4, 2024