Advirtieron que la situación salarial afecta gravemente el funcionamiento de los medios estatales.
Trabajadores y trabajadoras de los medios públicos realizaron una protesta frente al edificio de la TV Pública para denunciar el congelamiento de sus salarios. La medida incluyó a trabajadores de la Televisión Pública, Radio Nacional y todos los medios que dependen del Estado nacional.
La manifestación contó con el respaldo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), quienes advirtieron que la situación salarial afecta gravemente el funcionamiento de los medios estatales.
El secretario general de SiPreBA, Agustín Lecchi, afirmó que el gobierno busca destruir los medios públicos a través del congelamiento salarial. “Tenemos todos algo en común. El gobierno nos quiere destruir ajustando nuestros salarios. El gobierno quiere destruir los medios públicos congelando los salarios de los trabajadores y trabajadoras”, expresó desde la puerta del canal.
En esa línea, remarcó que “destruir nuestros salarios es destruir los medios públicos”.
“El Gobierno nos quiere destruir con esta política perversa que lleva adelante”, denunció hoy el secretario general de @sipreba Agustín Lecchi.
Primero fueron por Télam, ahora por la TV Pública. Los salarios de lxs trabajadores de ese medio están congelados hace un año. pic.twitter.com/KXjHcL1Yg0— Revista Cítrica (@revistacitrica) April 24, 2025
Lecchi señaló que las acciones del gobierno de Javier Milei responden a “una política perversa que lleva adelante la intervención de los medios públicos”. Y agregó: “Lo que no pudieron hacer en el Congreso de la Nación a través de leyes o decretos, lo que no pudieron hacer con las vallas policiales porque los compañeros y compañeras enfrentaron, resistieron, lucharon, se sobrepusieron con dignidad, lo quieren hacer congelando el salario de los trabajadores y trabajadoras. Por eso no tenemos que permitirlo”.