Ruth Álvarez es mamá de una niña abusada por su progenitor Claudio Delgado, cuando tenía dos años. Las irregularidades en la causa que investiga el abuso que sufrió la menor dilatan los procesos judiciales, que pese a todas las pruebas que su madre aportó durante estos seis años y medio que lleva de reclamo, esta semana podría salir una resolución que desestimaría la causa. La misma está tramitada en el Departamento judicial de La Matanza.
Ruth Álvarez, es mamá de una niña abusada por su progenitor Claudio Delgado, cuando tenía dos años. La causa ha sido tramitada en primera instancia en el Departamento Judicial de La Matanza.
«Hace más de 6 años recorrí todo por el abuso sexual agravado mi nena y nadie hace nada . Este pedófilo abusador está imputado por el abusó sexual agravado por el vínculo y sigue libre. Lo único que quieren hacer es archivar la causa alegando que pasó el tiempo» expresó Ruth en diálogo con ANRed.
Según informó la madre de la víctima, la causa siempre estuvo tramitada en los tribunales de San Justo, La Matanza pero pero la corrupción que ejercieron los fiscales, Álvarez solicitó que se continúe la investigación en los Tribunales de Morón.
«Morón se tomó todo el 2018 y alegó que pasó tiempo que no corresponde con la jurisdicción y se lavó las manos y se lo mando al juzgado 3 de garantía de San Justo Matanza.»
El derrotero de las madres que buscan proteger a sus hijos e hijas de abusos sexuales infantiles, se vuelve un camino de nuevas violencias institucionales, donde jueces y fiscales no protegen a los menores, sino que exponen a las víctimas a nuevas violencias.
Claudio Delgado, además de estar imputado por el delito de abuso sexual, también está imputado por el incumplimiento de los deberes Familiares ley 13.944 5, sin embargo se encuentra en libertad, y trabaja como taxista.
«Si tiene 5 denuncias penales por el incumplimiento de los alimentos.y nadie hace nada. Y lo peor que las mismas Fiscales que llevaron la causa de abusó sexual fueron las mismas que lo imputaron por el incumplimiento de los deberes Familiares. Osea cubren y no hacen nada. Pidieron el expediente en el juzgado de familia, los movimientos del banco y después se lavaron las manos.» agregó Ruth.
Los tiempos de la justicia patriarcal en resolver este tipo de denuncias se traducen en años de sufrimiento para las víctimas «yo me pregunto, ¿qué tiempo? Hoy mi hija tiene 10 años y tiene que hacer tratamiento psicológico, psiquiátrico y encima la tiene que ver un neurólogo debido a las secuelas y situaciones que ella vive. Ella siempre hizo el tratamiento pero a medida que se va poniendo más grande, todo va empeorando».
Fuente: https://www.anred.org/?p=114027