Que la voz de Alberto Santillán sea escuchada

Distintas organizaciones suscriben y reúnen firmas a esta carta abierta al presidente Alberto Fernández en la que se le solicita que escuche la voz y el dolor de Alberto, padre de Darío Santillán, ante el nombramiento de Felipe Solá como canciller, corresponsable de la Masacre de Avellaneda. De igual manera se señala críticamente el reconocimiento del nuevo gobierno hacia el máximo responsable político de aquel hecho, Eduardo Duhalde.

Reproducimos la carta abierta completa y adjuntamos el enlace donde se reúnen firmas:

Carta Abierta al Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernandez.

Que la voz de Alberto Santillán sea escuchada.

Lxs abajo firmantes solicitamos que la voz de Alberto Santillán, orgulloso padre de Darío, sea escuchada y tenida en cuenta por quien preside este nuevo momento del gobierno argentino.
Alberto Santillán es el papá del joven militante asesinado junto a Maximiliano Kosteki, el 26 de junio del año 2002 en la ciudad de Avellaneda. En esa oportunidad, se produjeron más de treinta heridxs de balas de plomo y cientxs de detenidxs. Las balas asesinas partieron de las armas de los policías bonaerenses y las ordenes fueron impartidas por quienes estaban a cargo del gobierno nacional y provincial de Buenos Aires: Eduardo Duhalde y Felipe Solá. La situación social, económica y política era de extrema gravedad y se hacía legítimo el reclamo popular.

Que la Voz de Alberto Santillán sea escuchada…!

1. Porque el 26 de diciembre próximo se cumplen 17 años y medio de dolor por la ausencia de su hijo.

2. Porque si bien los policías están condenados, quienes dieron las ordenes, planificaron y permitieron la operatividad de todas las fuerzas de seguridad del Estado Nacional y Provincial, siguen impunes.

3. Porque, el dolor se agiganta cuando ve que Felipe Solá es nombrado Canciller del Gobierno Nacional. Pero más se agranda cuando usted se reúne con Eduardo Duhalde y presume con alguna clase de monumento hacia quien se considera el principal responsable de los crímenes del Puente Pueyrredón.

4. Porque él, sus familiares y sus compañeres no dejarán de luchar hasta conseguir que se haga justicia.

5. Porque usted dijo que es con Todxs, sin embargo hasta ahora no escuchó la voz de los familiares de Darío Santillán.

6. Porque es importante que desde el Ejecutivo Nacional se arbitren todos los mecanismos necesarios para que los jueces y fiscales avancen en las investigaciones que hacen falta para llegar a la verdad.

7. Porque el pueblo en general, en aquella oportunidad perdió dos jóvenes valiosísimos, que trabajaban incansablemente preocupados por las demás personas, tan o más humildes que ellos.

8. Porque aunque nunca cesará el dolor en su corazón, es necesario cerrar la herida abierta en aquella Masacre de Avellaneda.

9. Porque es importante siempre llegar a la verdad.

10. Porque es más importante aún re-construir la nación, sobre sólidos pilares de justicia.

11. Porque es necesario para el futuro institucional y popular de la nación que los crímenes cometidos desde el Estado, sean juzgados y permitir así fortalecer la vida en democracia.

12. Porque sin justicia es imposible construir una verdadera Democracia.

Para firmar ingresar a https://www.change.org/p/presidente-de-la-nacion-alberto-fernandez-que-la-voz-de-alberto-santillan-sea-escuchada


Fragmento de entrevista a Darío Santillán realizada por Indymedia Argentina en 2002.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *