Sigue llegando apoyo al Lof Kinxikew y familia Melo por amenaza de desalojo

Todas las organizaciones y comunidades firmantes manifestamos nuestro acompañamiento y firme decisión de resguardar y resistir junto a la comunidad mapuce Lof Kinxikew y la Familia Melo.

Declaramos persona no grata a la jueza subrogante de primera instancia Nº 2 en lo civil, comercial, laboral y de minería de Junín de los Andes Neuquén, Andrea Di Prinzio Valsagna, por su clara posición racista, clasista, patriarcal, colonial y servil a los intereses de la especulación inmobiliaria.

Hacemos responsables a las autoridades locales, provinciales y nacionales por lo que les pudiera llegar a suceder a los integrantes del Lof Kinxikew y a quienes acompañan la resistencia, entre ellos niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos. Asi también denunciar que producto de la alerta por desalojo ponen en riesgo la vida de muchas personas en grupos de riesgos en un marco de pandemia por el covid – 19.

Condenamos y repudiamos el acto violento cargado de odio y racismo del estado a través de las fuerzas represivas federales que están efectuando en este momento en el Lof Lafken Winkul Mapu.

Convocamos a todas las comunidades mapuce, organizaciones y movimientos sociales, a un xawvn el 19/12 a las 16 hs en el resguardo territorial del Lof Kinxikew “Pedregoso”, Ruta 40 km 2083.
Newentuleimvn Lof Kinxikew!!

Si vienen por nuestros territorios, RESISTIREMOS!!

Adhesiones

Consejo Zonal Lafkence – Colectivo del Barrio FPDSCP en movimiento de los pueblos – Secretaria de Pueblos Originarios Neuquén (CTA Autónoma) – Biblioteca Osvaldo Bayer

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/posts/3602502346497150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *