Empleados del Ingenio Río Grande de Jujuy firmaron aumento de 42,6% en seis tramos

Con información de El Tribuno de Jujuy. La patronal del Ingenio Río Grande de La Mendieta, provincia de Jujuy, firmó el martes 9 un acuerdo con uno de los dos gremios que representa a sus trabajadores, el Centro de Empleados del Ingenio Río Grande (el otro es el el Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande, afiliado a la CTA), mediante el cual incrementa el básico hasta un 42,6% en seis tramos, alcanzando $25.000 para la categoría 1 en abril del año que viene.

“Creemos que fue el mejor acuerdo posible en el contexto inflacionario que golpea a la familia azucarera”‘, afirmó Angel Ledesma, secretario general del Centro de Empleados del Ingenio Río Grande.

El acuerdo salarial abarca el período que va del 1 de abril último hasta el 30 de marzo del año próximo. En el mismo se establece que la tira final, que comprende jornal básico, básico, bonificación asistencia perfecta y Decreto 2005, desde abril a junio de este año se elevarán a $23.261,45, en julio 23.467,45, de agosto a noviembre $23.950,50, de diciembre a febrero $24.200 y en marzo $24.500.

Las partes también acordaron pasar 5 trabajadores transitorios a la condición de permanentes a partir del 1 de noviembre venidero y a medida que el personal en condiciones de jubilarse se jubile y se retire de la empresa.

En cuanto a becas para hijos de trabajadores de la empresa, se estableció que será de 3 mil pesos cada una para el presente ciclo lectivo.

Asimismo, las sumas que resulten de la reliquidación de los nuevos importes convenios se abonarán en tres cuotas junto con el pago de las primeras quincenas de octubre, de noviembre y diciembre del corriente año.

También la empresa se compromete a vender al personal transitorio, en condiciones que oportunamente se acordarán, las viviendas que actualmente ocupen y que no resulten ser las reservadas por Ley provincial para el ingenio.

Finalmente, el acuerdo firmando incluye la cláusula habitual mediante la cual ambas partes se comprometen al mantenimiento de la paz social mientras subsista la vigencia del convenio y se cumpla en su totalidad.

1 Comment

  • guillermo fernandez

    Es mentira ese aumento el real es de 13.8% ya q se tomo en cuenta un aumento del anterior año q no estaba blanqueado x lo tanto no alcanzamos ni el 15% de aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *