Una delegación de docentes de Libertador General San Martin llegaron este jueves a la tarde a la capital provincial en la “Marcha Blanca”. Instalaron un acampe en el Complejo Ministerial, a la espera de la reunión de discusión paritaria que se adelantó para este viernes a las 11 de la mañana.
La convocatoria a paritarias estaba prevista para el lunes y el gobierno adelanto la convocatoria para mañana viernes a las 11 hs en el Ministerio de Educación.
Los docentes jujeños de nivel inicial y primario afiliados a la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) continúan con el paro por tiempo indeterminado ante el rechazo de la oferta salarial y el reclamo de nulidad de la nueva constitución provincial.
Este jueves por la tarde una delegación de docentes de Libertador General San Martin emprendieron la “Marcha Blanca” con destino a la capital. Atravesaron los cortes de ruta, expresando el apoyo a los manifestantes. En su paso por Farile Pintado los docentes fueron acompañados por vecinos, comunidades y donde, también, se sumaron docentes de la zona.
La delegación docente llego hacia la medianoche e instalaron el acampe frente al Complejo Ministerial. En el acceso sur fueron recibidos por compañeros, referentes gremiales, sociales y de comunidades originarias, quienes en conjunto reiteraron el pedido de salarios dignos y el rechazo a la nueva constitución provincial.
Mientras en Perico se vivieron momento de tensión este jueves a la tarde cuando un grupo de efectivos de infantería rodearon a docentes, campesinos y productores de la Finca el Pongo que cortaban la ruta 66.
Con información de Jujuy Dice
Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/38881