Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Domingo 1° de Febrero de 2015 | EL ESTADO Y EL CONTROL DE LA MILITANCIA POPULAR

Servicios, buches y espías para todos

Desde la madrugada en que apareciera muerto, con un tiro en la cabeza, el titular de la Unidad Fiscal AMIA Alberto Nisman, se impuso en los medios (“amigos” y “enemigos” del gobierno) un escenario que mezcló irreverentemente el atentado terrorista a la AMIA y sus 85 muertos con opiniones más o menos “expertas” sobre pestillos y cerraduras, pasadizos con aires acondicionados, dermotest vs. barrido electrónico, autopsias “psicológicas”, escuchas telefónicas que dan más vergüenza ajena que miedo y demás paparruchadas distractivas. Con el paso de los días, sin embargo, el tema de los “servicios de inteligencia” se fue afianzando como telón de fondo del espectáculo, hasta llegar al discurso presidencial del lunes 26 de enero, en el que la presidenta anunció, por cadena nacional, que se había dado cuenta que es necesario “cortar de cuajo” con esa “calesita permanente de fiscales, jueces y medios de comunicación” que constituye la Secretaría de Inteligencia, una “deuda de la democracia”.

Hasta el más benévolo dirá que resulta bastante tardío el reconocimiento de la “deuda” por parte de quien ejerce la primera magistratura desde hace más de siete años, y fue cónyuge y primera socia política del que gobernó los cuatro años anteriores, sin contar sus previas experiencias en bancas legislativas y casas de gobierno municipales y provincial.

Además: MIRIAM BREGMAN: “EL NÚMERO DE ESPÍAS ES INCALCULABLE Y DA ESCALOFRÍOS DE SÓLO IMAGINARLO” / LA INTELIGENCIA ARGENTINA, NIÑO PRODIGIO

Más información en Indymedia Derechos Humanos

29 de Enero del 2015 | EN LOMAS DEL MIRADOR, PTDO. DE LA MATANZA

Marcha por Luciano Arruga

El próximo Sábado, 31 de Enero, a seis años del secuestro asesinato y desaparición de Luciano Arruga se realizará una marcha en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires.
La marcha partirá a las 11:00 hs de la Plaza Luciano Arruga y se manifestará en el Espacio para la memoria Luciano Arruga, luego en el Destacamento policial de Lomas del Mirador, después en la Comisaría 8va de Lomas del Mirador, para cerrar en la intersección de las avenidas Mosconi y Gral. Paz.
La movilización denuncia la impunidad del caso y proclama:
A Luciano lo encontramos los que luchamos: "LO MATO LA POLICÍA, LO DESAPARECIO EL ESTADO. FUERA LA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS.

Más información y otras noticias en Indymedia Buenos Aires

27 de Enero del 2015 | España: Criminalizacion del movimiento libertario

Operación Pandora. Y otra vez el Estado...

El 16 de diciembre pasado, en horas de la madrugada, con un desmesurado operativo mediante, fueron asaltadas casas particulares y locales anarquistas por efectivos de distintas fuerzas represivas del estado español. El ataque se produjo en forma sincronizada en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid y como resultado del mismo, fueron detenidas/secuestradas once personas (cuatro fueron liberadas en los días siguientes), se incautó material político, computadoras y celulares y se destrozó bibliotecas y mobiliario en el mejor estilo dictadura militar tercermundista. Como si la historia fuera circular y no recta, como siempre nos dicen, la historia vuelve a repetirse y el Estado, para paliar la crisis, tiene que distraer a toda la sociedad con un enemigo. como si fuera poco repetir el método, repite al señalado: el anarquismo.

Más información en Indymedia Resistencia Global

Domingo 25 de enero de 2015 | Guerrilleras Kurdas

Mujer bonita es la que lucha

Actualmente,  a pesar de años de resistencia del pueblo Kurdo, parece que los medios masivos descubrieron ahora el conflicto y además que las mujeres participan activamente. Estas guerrilleras pertenecen a las Unidades de Protección Popular (YPG) cercanas al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). No sólo defienden el territorio donde viven sino que además tienen un proyecto de emancipación de las mujeres.

La militancia de las mujeres -en las bases- presionó para que el partido otorgue al feminismo el lugar principal junto al socialismo y el ecologismo. Su líder Abdullah Öcalan manifestó en su documento La revolución es femenina “…debemos tener siempre presente el hecho de que ningún pueblo, ninguna clase y ninguna nación han sido sistemáticamente esclavizadas como la mujer. Acostumbrando a la mujer a la esclavitud se han establecido jerarquías y se ha abierto el camino a la esclavización de otras partes de la sociedad".

Además: MANIFIESTO DE PEDRO LEMEBEL/ IARA CARMONA: "SI LO DIGO MÁS CHICAS SE VAN AANIMAR A DENUNCIAR/ A SANDRA LA MATÓ LA POLICÍA

Más información en Indymedia Géneros

21 de Enero del 2015 | LIBERARON A Claudio, Danilo y Matias - Movilización murguera y más

La única lucha que se pierde es la que se abandona

El día jueves 15 de enero, por disposición del Juzgado de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda a Cargo del Dr. Silvio Carsoglio fue otorgada la LIBERTAD de Claudio, Danilo y Matias por falta de merito; si bien la causa sigue ya que aún no terminaron las pericias, los chicos ya están en sus casas.
Esto demuestra que la unión y la persistencia dan sus frutos ya que la verdad no puede ocultarse cuando muchas manos se levantan, muchas voces protestan y muchos ojos reconocen las injusticias. Este tipo de casos debe combatirse cuando inician sin dudar ni un instante ya que tenemos que sentar los precedentes para que todos sepan que los derechos adquiridos no pueden ser pisoteados.
Invitamos a sumarse a este movimiento a todos los que repudien el accionar impune de los que creen que son dueños de la libertad. - Relata Leonardo Figueroa
(video) Movilización Murguera en La Matanza

Viernes 16 de Enero, 17 murgas movilizaron por el centro de San Justo, corazón político del partido de La Matanza.
Se manifestaban contra la prohibición de los corsos en ese distrito bonaerense." Las murgas de La Matanza queremos que se nos permita realizar libremente nuestro arte en nuestros barrios".

Además: Barrio La Esperanza: Agua para el asentamiento / Volvieron a clausurar la Casa de la Cultura Compadres del Horizonte / (video) Masacre ecológica en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires Ex Interama / Colaboración materiales Reserva Natural / Informe de prensa - Ronda de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora con Resistencia Qom /
PUNTA QUERANDI / y otras noticias y convocatorias

Más información en Indymedia Buenos Aires

16 de Enero del 2015 | Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías

“Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos”

Ciudad de México. Lienzo Charro, corazón de la territorialidad urbana en resistencia.
Durante los días 24, 25 y 26 de Diciembre más de tres mil personas convergieron en una tercera etapa del “Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el capitalismo” desarrollando actividades artístico culturales en el predio del “Lienzo Charro de Cabeza de Juárez” (ubicado en el oeste de la Ciudad de México). Punks, anarquistas, internacionales y de los más distantes lugares de la república, diversos pueblos indígenas en resistencia, organizaciones colectivas que se plantean y construyen autonomía desde una multiplicidad de territorios urbanos, todos y todas, jóvenes y no tanto, participaron en el encuentro cultural y festivo, uno y otro día respetando los modos de convivencia propuestos desde las comunidades zapatistas: sin consumo de alcohol ni cualquier tipo de drogas.

en Sección Resistencia global

16 de Enero del 2015 | Siguen los reclamos por cortes de electricidad y más

Y todo a media luz

Mientras continúan noche a noche los cortes del suministro de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad y del conurbano de Buenos Aires, vecinxs autoconvocadxs reclaman con cortes de calles y movilizaciones.
En La Matanza, la lucha de lxs trabajadorxs de Interpack gana las calles y difusión en los medios coporativos, mientras las Murgas de La Matanza preparan para esta tarde una movilización y festival en la plaza de San Justo repudiando los hostigamientos y prohibiciones para desarrollar sus actividades.
En Buenos Aires, hubo nuevas clausuras a centros culturales y continúa el acampe en le barrio de Boedo donde trabajadores resisten el cierre y vaciamiento de la empresa gráfica Vulcano.
En Avellaneda continúan los reclamos por la libertad de los jóvenes [Claudio, Danilo y Matias] acusados sin pruebas de asesinar a un policía.

Además: MARCHA POR MILITANTES KURDAS ASESINADAS EN PARIS / LOS TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS Y LA TUBERCULOSIS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES / PUNTA QUERANDI INCOMUNICADA / LAS LLAVES DEL ESPACIO PARA LA MEMORIA LUCIANO ARRUGA YA ESTA EN PODER DE SUS FAMILIARES / y más

en Sección Indymedia Buenos Aires

Mirta de Baravalle: “No pienso en mi edad. Yo sigo”

Este 12 de enero, Mirta Acuña de Baravalle hubiese llegado a los 90 años de edad como un día cualquiera de no ser que dos incondicionales compañeras de su lucha, Laura Jara Suazo y María Teresa Núñez, le insistieron que debía festejarse su cumpleaños, es más, ellas lo organizarían le dijeron. La cofundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se resistía al acontecimiento hasta que encontró el motivo para aceptarlo: rendir un homenaje a su hija Ana María Baravalle y a su yerno Julio César Galizzi, detenidos-desaparecidos desde el 27 de agosto de 1976. Otra motivación era que ese mismo día, su nieta o nieto (Camila o Ernesto) cumplía 38 años de edad.

Además: MARCHA POR LAS MILITANTES KURDAS ASESINADAS EN PARÍS / MEGACAUSA ESMA: CAMPAÑA CONTRA EL PEDIDO DE SANCIÓN A ABOGADA DE DERECHOS HUMANOS / LAS LLAVES DEL ESPACIO PARA LA MEMORIA LUCIANO ARRUGA YA ESTÁN EN PODER DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 14 de Enero de 2015 | COMUNICADO DE LA ASAMBLEA EL ALGARROBO

Andalgalá, Catamarca: Acampe y bloqueo selectivo por tiempo indefinido

La Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, Catamarca, anunció que maximizará las medidas de resistencia ante “un nuevo avasallamiento por parte del gobierno de la provincia de Catamarca y la empresa La Alumbrera”. Se trata del comienzo de las obras orientadas a la inminente explotación del yacimiento Bajo el Durazno, “sin licencia social, ni audiencia pública, y con un informe de impacto ambiental presentado de manera desprolija e inoportuna, plagado de datos falsos”.

Por ello, desde la Asamblea comunicaron que no aceptarán “bajo ningún concepto, este u otro proyecto similar, ya que en 18 años de Minera Alumbrera vimos y vivenciamos pruebas más que suficientes como para oponernos a estos mega proyectos criminales. Criminales decimos porque día a día vemos a más familias afectadas por el cáncer (directamente asociados a los mismos elementos que explota la mina, certificados por el SEGEMAR y otros), vemos diversos problemas ambientales y sociales que la empresa ha generado a lo largo de su existencia”.

Además: TRANSGÉNICOS EN LA ARGENTINA: UN NEGOCIO ATENDIDO POR SUS DUEÑOS / INFORME SOBRE CONFLICTOS AMBIENTALES EN AMÉRICA DEL SUR

Más información en Indymedia Medio Ambiente

Lunes 12 de Enero de 2015 | PROVINCIA DE BUENOS AIRES: LAS SECCIONALES COMBATIVAS DE SUTEBA LLAMAN A PREPARAR UN PLAN DE LUCHA

“Un acuerdo miserable a espaldas de los docentes”

El lunes pasado el gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó, con los gremios que integran el Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDA y AMET) y con UPCN un aumento del 8, 28 % para los meses de enero y febrero, lo que representa $ 414 para el salario inicial de los maestros de la provincia de Buenos Aires. Con el pase de tres sumas bonificables y/o remunerativas, el salario básico de un maestro de grado pasaría, desde el mes de Enero, a $2700. Desde seccionales opositoras de SUTEBA expresaron su rechazo al al que calificaron como “un acuerdo miserable realizado a espaldas de l@s docentes”, con el que se busca garantizar “un año sin conflictos” al gobernador y candidato a la presidencia Daniel Scioli.

Además: 7% EN ENERO: SCIOLI CERRÓ ACUERDO CON GREMIOS DE ESTATALES / SAN JUAN: 460 TRABAJADORES QUEDARÍAN EN LA CALLE POR LA VENTA DE LA EMPRESA DELPHI / CABA: TRABAJADORES RESISTEN EL VACIAMIENTO DE LA EMPRESA GRÁFICA VULCANO / SAN JUSTO, SANTA FE: INGRESAN Y ROBAN A LA COOPERATIVA 15 DE FEBRERO / ¿UN NUEVO SINDICATO DE PRENSA EN LA CABA?

Más información en Indymedia Trabajadores

Jueves 8 de Enero de 2015 | REFLEXIONES SOBRE EL ATENTADO EN FRANCIA

Europa: “Lo urgente es alertar contra la islamofobia”

La sede del periódico satírico francés “Charlie Hebdo” en la ciudad de París, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue escenario este miércoles de un ataque a balazos que dejó 12 víctimas fatales. Las repercusiones han sido profundas y de alcance global, y muchos apuntan con preocupación las consecuencias para las libertades democráticas que podrían sobrevenir en el corto plazo si logran imponer su agenda los sectores más reaccionarios, en primer lugar los fascistas, neonazis y fundamentalistas religiosos.

“Lo verdaderamente urgente es alertar contra la islamofobia” denuncia Santiago Alba Rico, del portal Rebelión. “El fascismo que estaba ya presente en Francia y que ahora “reacciona” -puro presente- frente a la “reacción” -pura actualidad asesina- de los islamistas fascistas de París. Da mucho miedo pensar que a las 7 de la tarde, mientras escribo estas líneas, el trending topic mundial en twitter, tras el tranquilizador y emocionante “yo soy Charlie”, es el terrorífico “matar a todos los musulmanes”. La islamofobia tiene tanto fundamento empírico -ni más ni menos- que el islamismo yihadista; los dos, en efecto, son fascismos reactivos que se activan recíprocamente, incapaces de hacer esas distinciones que caracterizan la ética, la civilización y el derecho: entre niños y adultos, entre civiles y militares, entre bufones y reyes, entre individuos y comunidades. “Matad a todos los infieles” es contestado y precedido por “matad a todos los musulmanes”.

Por su parte, el colectivo francés Quartiers Libres señala: “La lectura extremadamente simplista de los medios de comunicacion en este 7 de enero del 2015 va a resumirse e imprimirse en muchos cerebros como « ataque mortal de unos musulmanes contra un periódico ‘de izquierdas' ». Esto va a desestabilizar y poner del revés muchos posicionamientos políticos. El miedo, la rabia, la tetania, la incomprensión y el pánico moral van a dejar en muchas personas mucho espacio para que el odio se instale.(...) Si el dique antirracista de izquierdas salta, entonces es Europa entera la que bascula en el desencadenamiento de una violencia racista simbólica y física en la cual los musulmanes son las primeras víctimas”.

Más información en Sección Internacionales

7 de Enero del 2015 | ¡No estamos todxs!

La inseguridad que nos causa la policía

Foto de los familiares, amigos y vecinxs reclamando por la libertad
Con este título inicia su relato Leonardo Figueroa, un vecino de la localidad de Avellaneda,  quien, en la misma convocatoria a la marcha que se realizaba para el lunes pasado, la cual pudo realizarse sin tanta vigilancia policial como las anteriores, cuenta la situación por la que están pasando en el barrio a raíz de la infundada detención de tres jóvenes acusados del asesinato de un policía de la zona.

"Las familias de estos chicos están viviendo un verdadero infierno y en el barrio reina un clima de inseguridad al ver patrulleros ya que la impunidad con la que están manejando el caso y de cómo con tan pocas pruebas irrumpen en domicilios y se llevan detenidos nos hace pensar en que lo que les esta pasando a Claudio, Danilo y Matías nos podría estar pasando a cualquiera de nosotros o de nuestros familiares."

ADEMÁS: ¡No estamos todxs! Hoy nos falta Cinthia Ayala de 9 años / Amenanzan a periodista por denuncias en Hurlingham / Doscientos presos en huelga de hambre /Convocatorias esta semana / y otras noticias

en sección Indymedia Buenos Aires

Miércoles 7 de Enero de 2015 | EL PANORAMA COTIDIANO DE LA REPRESIÓN EN ARGENTINA

CORREPI: “4.278 que ya son 4.304”

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) editó su Boletín informativo nº 745, en el que se denuncia el rápido aumento del número de víctimas mortales de la represión. “El 28 de noviembre de 2014 presentamos, en Plaza de Mayo, la actualización anual el Archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal 1983/2014. Eran, hace apenas seis semanas, 4.278 nombres. Hoy, y sin haber empezado a contabilizar casos de 2015, que ya son varios, son 4.304”.

“De los 26 nuevos nombres agregados al Archivo desde el día del acto, 21 fueron asesinados en el mes de diciembre: Dos en la provincia de Córdoba, diez en el conurbano bonaerense, tres en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, tres en la provincia de Santa Fe, uno en Santiago del estero, uno en Mendoza y uno en la ciudad de Buenos Aires. Los otros cinco casos son de fechas anteriores al 1º de diciembre de 2014”.

Además: LA MUERTE DEL NIÑO QOM NÉSTOR FEMENÍA / DOSCIENTOS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE EN EZEIZA / VIOLENTO ATAQUE A FAMILIAS MAPUCHE EN VILLA LA ANGOSTURA PARA QUITARLES LAS TIERRAS / DENUNCIAN QUE MILANI ACTUÓ BAJO LAS ÓRDENES DE BUSSI EN TUCUMÁN / ATAQUE ARMADO CONTRA SEMANARIO FRANCÉS CHARLIE HEBDO DEJÓ DOCE PERSONAS ASESINADAS

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 5 de Enero de 2015 | FORMOSA: QARASHE FÉLIX DÍAZ SOLICITA INMEDIATA SOLIDARIDAD

Joven de Comunidad Potae Napocna Navogoh hallado muerto

El qarashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de la provincia de Formosa, Félix Díaz, denunció hoy que un joven indígena fue hallado muerto a la vera de la ruta nacional 86, lo que se suma a ataques nocturnos con armas de fuego sobre las viviendas de la comunidad, y solicita inmediata solidaridad ante la sucesión de hechos de violencia que se encuentran sufriendo.

“Ayer fue encontrado un joven de mi comunidad sin vida en la vera de la ruta nacional 86 km 1.339. No se sabe de que murió. Hoy lo entierran en el cementerio de la comunidad. Tenía 17 años. Es sobrino de Norma Artaza, que también fue encontrada muerta el 12/12/14, en la vera de la ruta nacional 86 km 1.342, cerca del pueblo del gobernador Gildo Insfran. Los informes médicos dicen que se muere por paro cardíaco. Estamos muy tristes porque no tenemos acceso a la justicia, anoche hemos recibidos siete disparos de arma de fuego en varias casas en medio de la oscuridad. Los tipos andan en motocross, no nos dejan dormir. Es terrible la injusticia”.

Más información en Sección Nacionales

 

Lunes 5 de Enero de 2015 | CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD CONTRA INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO TODOS POR LA PATRIA EN EL COPAMIENTO DE 1989

La causa por los cuatro desaparecidos de La Tablada no prescribe

El 23 de enero de 1989, cerca de 50 integrantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP) ingresaron al Regimiento de Infantería Mecanizada III de La Tablada en La Matanza. El intento de copamiento fracasó y tras un combate con efectivos de la Policía Bonaerense y el Ejército, en el que murieron varios militantes del MTP, un grupo se rindió y entregó. A algunos los fusilaron, pero cuatro de los que fueron capturados con vida permanecen desaparecidos. Se trata de Francisco Provenzano, Carlos Samojedny, Iván Ruiz y José Díaz.

Tras casi 26 años, sus familiares y compañeros lograron que la Corte Suprema resolviera que la causa no prescribió, además de revocar el sobreseimiento que la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín le había otorgado al general Alfredo Arrillaga y al mayor Jorge Varando, por lo que seguirán siendo investigados por estas desapariciones.

Además: HÁBEAS CORPUS POR GUSTAVO CORTIÑAS / FESTIVAL A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE FLORENCIA LA CHINA CUELLAR / IRREGULARIDADES EN LA CAUSA POR EL ASESINATO DE SILVIA SUPPO / CROMAÑÓN: 10 AÑOS DE LA MASACRE QUE SE COBRÓ LA VIDA DE 194 JÓVENES

Más información en Indymedia Derechos Humanos

2 de Enero del 2015 | SOBRE LA LEY DE CENTROS CULTURALES

¿Legalizando la contracultura?

Buenos Aires: El 29 de Diciembre quedó promulgada esta ley que fue promovida por el espacio MECA (Movimiento de Espacios Culturales Autónomos) y otros grupos afines. El MECA en un principio intentó llevar al poder legislativo porteño este proyecto de ley como una iniciativa popular, mas luego el FPV tomó la posta.
Para que entre a regir, falta el visto bueno o la vetación del poder ejecutivo.

Fueron meses, luego del desalojo de la Sala Alberdi (marzo 2013), de hostigamiento hacia casi todos los espacios culturales autónomos de la ciudad, hubo allanamientos, hubo robos que ejecutaron uniformados de la Policía Metropolitana, hubo clausuras y hasta desalojos en varios espacios de la ciudad. La única duda planteada es si la solución a tanto atropello es una ley.

Acceder a la editorial en Sección Contracultura

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 | LA LUCHA COMO ANTÍDOTO DE LA IMPUNIDAD

13 años del 2001: El dolor y la bronca no prescriben

A 13 años de la rebelión popular de diciembre de 2001, que fue respondida por los diferentes niveles del Estado con 38 muertes en todo el país, se realizó en Rosario una bicicleteada hacia Tribunales Provinciales, donde el acto encabezado por los familiares de los caídos convocó a la militancia local. Con olla popular, bandas e intervenciones artísticas se gestó la tarde que terminó en marcha hacia la sede local de gobernación.

Además: ENTREVISTA CON ELSA GODOY, MADRE DE FRANCO CASCO: “UN PIBE SERIO, CARIÑOSO Y PROTECTOR” / INICIÓ EL JUICIO POR EL ASESINATO DE SILVIA SUPPO, EN UNA CAUSA CON RECURSOS EN TRÁMITE, INVESTIGACIONES NO REALIZADAS Y NUMEROSAS IRREGULARIDADES / DENUNCIAN UNA EJECUCIÓN SUMARIA EN BARRIO LUDUEÑA

Más información en Indymedia Rosario

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 | MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y POPULARES

Sillazo para reclamar reconocimiento, plan técnico y llamados a concurso

Lo realizó este jueves 18 de diciembre la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) frente a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ubicada en Suipacha 765 de la Ciudad de Buenos Aires, con una radio abierta y la presencia de referentes de los derechos humanos y la defensa de los trabajadores.

Los principales reclamos que llevó la RNMA fueron el reconocimiento de los medios comunitarios, alternativos y populares como actores específicos de la comunicación, con diferenciación técnica y económica en el acceso a licencias; plan técnico de frecuencias en todo el territorio nacional, que permita reservar el 33% del espectro radioeléctrico que, tal como lo determina la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, corresponde al sector sin fines de lucro; y llamados a concurso en las zonas de conflicto (principales centros urbanos del país) para que los medios que funcionan allí puedan acceder a licencias y dejen de sufrir interferencias de medios comerciales de comunicación.

Más información en Sección Nacionales

Martes 23 de Diciembre de 2014 | LUEGO DE UN LARGUÍSIMO CONFLICTO, LOS OBREROS DESPEDIDOS LOGRARON LA REINSTALACIÓN

Se concretó el triunfo en Lear

En el día de ayer, tras cuatro horas de dilación de la empresa, tres horas de un nuevo corte de la Panamericana y negociaciones con el Ministerio de Trabajo, los despedidos de Lear ingresaron a la planta y firmaron las actas en las que se reconoce su reincorporación. Siguen reclamando el conjunto de sus reivindicaciones, en particular el pago de los salarios caídos.

Más información en Indymedia Trabajadores

Lunes 22 de Diciembre de 2014 | CÓRDOBA: MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA LA REPRESIÓN ESTATAL

“Ni Código de Faltas ni Código de Convivencia”

El miércoles 17 de diciembre, en la ciudad de Córdoba, organizaciones de jóvenes, sociales y políticas realizaron una movilización por la derogación del Código de Faltas, y en contra de una nueva modificación. Ese día el nuevo “Código de Convivencia” iba a ser tratado en la Legislatura, sin embargo, previo a la movilización el presidente del bloque delasotista Sergio Busso, anunció que se trasladaba su tratamiento para comienzos del 2015.

El “Código de Convivencia”, un proyecto de modificación del actual Código, fue presentado semanas previas por el bloque delasotista. Integrantes de la Comisión Especial para el Estudio, Análisis, Modernización y Reforma del Código de Faltas de Córdoba denunciaron que este proyecto no representa los 3 años de trabajo, ni los mínimos consensos. Ya las voces en contra de este nuevo proyecto se habían hecho escuchar en la Audiencia Pública realizada el 11 de noviembre en la Legislatura. Las organizaciones en 5 minuto presentaron durísimas críticas, y en muchos casos pidieron su derogación.

Además: VILLA MARÍA: ¿QUÉ PASÓ CON JOEL?

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Domingo 21 de Diciembre de 2014 | LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

Nuevos testimonios comprometen a la Bonaerense en la muerte de Luciano Arruga

Dos meses y un día después de la aparición de los restos de Luciano Nahuel Arruga, sus familiares y amigos convocaron a una nueva conferencia de prensa para dar a conocer públicamente las novedades en la causa, que aceleró notablemente el paso tras el hallazgo del cuerpo enterrado como N.N. Nuevamente en el CELS, participaron de la ronda: Vanesa Orieta, la hermana de Luciano; Horacio Verbitsky, Paula Litvachky y Maximiliano Medina, del CELS; y Pablo Pimentel, de la APDH de La Matanza. Se aportó una recopilación de los aprietes sufridos por Luciano y se dieron a conocer los testimonios de dos personas acerca del incidente sobre la Av. Gral. Paz., que apoyan la teoría familiar (y social) acerca de la responsabilidad policial en el hecho. Vanesa Orieta comenzó su intervención agradeciendo y destacando el rol de "los medios alternativos, comunitarios e independientes, que son hermanos y compañeros en esta lucha, y que han estado desde el primer momento". La conferencia fue transmitida en vivo por la RNMA.

Además: ACTO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE CORRAL DE BUSTOS

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 20 de Diciembre de 2014 | CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN, ENTONCES COMO AHORA

A 13 años de la rebelión popular de diciembre de 2001

En la tarde de hoy, a 13 años de la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001, un amplio conjunto de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales, culturales y estudiantiles se movilizaron por la Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires reivindicando el levantamiento popular y homenajeando a las víctimas de la represión.

En el documento leído en el acto realizado en la Plaza de Mayo, se evaluó la situación política y social de entonces y de hoy, cerrando con las siguientes reivindicaciones: No a la impunidad, castigo a los responsables de la represión del 19 y 20 de diciembre; Basta de ajustes, despidos y suspensiones; Basta de precarización y tercerización laboral; Basta de hambre, entrega y represión; Cierre de las causas a los luchadores populares; Libertad a los presos políticos; Absolución de los petroleros de Las Heras.

Más información en Indymedia Trabajadores

Viernes 19 de Diciembre de 2014 | SE REALIZÓ EL PLEBISCITO CONVOCADO POR EL PLENARIO DE DELEGADOS DE PRENSA ESCRITA, RADIAL Y TELEVISIVA

Los trabajadores de prensa de Buenos Aires votaron a favor de la creación de un nuevo sindicato

En un plebiscito masivo, sin precedentes en la historia del gremio, los trabajadores de prensa de la Ciudad se han pronunciado por la formación de un nuevo sindicato. Fueron más de 2.100 quienes votaron el 17 y 18 de diciembre en el Plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva. A favor del SÍ votaron 2.043 trabajadores, por el NO lo hicieron 72. “El resultado refleja una decisión irrevocable de los trabajadores de prensa de decir basta a una burocracia ilegítima y antidemocrática, enquistada desde hace 30 años en el sindicato, y que ha usurpado el gremio mediante un padrón trucho”.

Más información en Indymedia Trabajadores

Viernes 19 de Diciembre de 2014 | ESA MALDITA COSTUMBRE DE MATAR, POR EL HISTORIADOR LEÓNIDAS CERUTI

Diciembre de 2001

A 13 años del 19 y 20, compartimos este informe del historiador obrero Leónidas Ceruti: “las clases dominantes en nuestro país siempre han apelado a la violencia para resolver y hacer frente a los conflictos y las crisis políticas, económicas y sociales. Eso es lo que aconteció una vez más en aquel Diciembre del 2001, cuando el pueblo ganó las calles y las plazas. Sobre ese mes de lucha, represión y muerte nos hemos de explayar, para ver en acción a los distintos actores que participaron y como, desde el poder político, se apeló a la violencia del Estado para hacer frente a las demandas populares”.

Además: SE ENTERARON HASTA LOS PERROS DE METALSA DE LO QUE PASA EN LA FÁBRICA / LEAR: CORTARON PANAMERICANA EXIGIENDO VOLVER YA A TRABAJAR / JUJUY: ELECTROQUÍMICA EL CARMEN, A UN AÑO DEL ABANDONO / LA CTA BRINDÓ A PAN Y AGUA CON LOS JUBILADOS / MOYANO ACORDÓ UN BONO DE $4.000 Y LOS ACEITEROS, EL TRIPLE

Más información en Indymedia Trabajadores

Martes 16 de Diciembre de 2014 | IMPORTANTE FALLO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES COMBATIVOS DESPEDIDOS DE LA AUTOPARTISTA NORTEAMERICANA

La Justicia ordenó reincorporar a los obreros de Lear

Lo dispuso la Sala 10ª de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo. “Industrias Lear de Argentina S.A. deberá proceder a la inmediata reinstalación precautoria”, señala la resolución. Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear, se refirió al fallo que ordena la reinstalación de los despedidos. “Es un gran triunfo para todo el movimiento obrero”, consideró.

Además: PERSECUCIÓN SINDICAL EN METALSA: ES TAN SÓLO CAPITALISMO

Más información en Indymedia Trabajadores

Martes 16 de Diciembre de 2014 | La Red Nacional de Medios Alternativos realizará un sillazo ante la AFSCA

“Más derechos, más comunicación, más democracia”

Las demandas de las radios y televisoras comunitarias, alternativas y populares siguen sin ser resueltas a pesar de haberse cumplido cinco años de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Si bien la norma contiene una serie de reivindicaciones que podrían hacer del espectro argentino un espacio más democrático y plural, en la práctica, los medios comunitarios, alternativos y populares, no pueden aún acceder a una licencia. Es por ello que este 18 de Diciembre de 2014, desde la Red Nacional de Medios Alternativos se ha decidido volver a reclamar por el pleno reconocimiento, realizando un sillazo ante la AFSCA. Apoyando el pedido se encuentran Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, el periodista Modesto Emilio Guerrero, el escritor Alfredo Grande y el músico Raly Barrionuevo, entre otros.

Más información en Sección Nacionales

Martes 16 de Diciembre de 2014 | “Mi prisión fue un intento de escarmiento sobre todo el movimiento popular”, declaró.

Liberaron al dirigente de Quebracho Fernando Esteche

En diálogo con el programa Sueños Posibles, que conduce Alfredo Grande por Radio La Retaguardia, Facundo Escobar, militante de esa organización política, destacó que la condicional que recibió Esteche fue un logro conseguido por "una solidaridad sin precedentes en el campo popular" en los últimos años. Sueños Posibles había visitado a Esteche y Lescano en prisión donde le había realizado una entrevista. Esteche quedó en libertad ayer mismo por la tarde.

Además: EMPEZÓ EL JUICIO POR EL CRIMEN DE SILVIA SUPPO, TESTIGO DE LESA HUMANIDAD: QUERELLA SOLICITÓ LA POSTERGACIÓN / ROSARIO: ACTO A 13 AÑOS DEL 19 Y 20

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 15 de Diciembre de 2014 | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y SINDICAL: POR ABSOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES SANTACRUCEÑOS

Movilización a un año de la condena a los petroleros de Las Heras

Organizaciones gremiales, políticas y de derechos humanos marcharon desde el Obelisco a la Casa de la provincia de Santa Cruz, donde gobierna desde hace más de 20 años el kirchnerismo. Fue para repudiar la condena a petroleros por un crimen que no cometieron dictada hace un año, que se basó en “una causa armada, donde no se comprobó la participación de ninguno de los condenados, si no más bien que se verificó que las declaraciones fueron extraídas bajo torturas y apremios ilegales".

Además: LOS TRABAJADORES LUCHAN, LA UTA LOS IGNORA: DESDE EL LUNES LA 60 NO COBRA BOLETO / 17 Y 18 DE DICIEMBRE: PLEBISCITO POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO SINDICATO DE PRENSA / HORACIO MEGUIRA: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA LEGALIDAD DE LA CTA Y LA ETAPA

Más información en Indymedia Trabajadores

15 de Diciembre del 2014 | Por huelga la línea 60 no cobra boleto y otras noticias

Otra vez lunes

Buenos Aires, resumen de noticias:
Lxs de la Línea 60 no cobran boleto / La libertad de Esteche se resuelve lunes 15-12, 15hs en audiencia pública / La 34° Marcha de la Resistencia, actos y encuentros en la semana en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos / Exigen prohibir construcciones en humedal del conurbano norte + otras noticias y una investigación: Ferias Autogestivas,

en sección Indymedia Buenos Aires

Domingo 14 de Diciembre de 2014 | El reclamo de Memoria, Verdad y Justicia una vez más en Plaza de Mayo

34º Marcha de la Resistencia: “No es nuestra, no es de las Madres, sino de todos”

El jueves 11 de diciembre, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizaron la 34º Marcha de la Resistencia, en la semana donde se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Seguimos como siempre reivindicando la lucha de nuestros hijos e hijas detenidos desaparecidos, con nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia” aseguraron, “e insistiendo, como siempre, que abran los archivos para saber que pasó con ellos y ellas y que los jueces abran sus gavetas para decir a quien entregaron los bebés apropiados, a sus madres cautivas embarazadas, a través de falsas adopciones”.

Además: ACTO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD EN PLAZA CONGRESO / RAFAELA: SEÑALIZARON LA JEFATURA DE POLICÍA COMO SITIO DEL TERRORISMO DE ESTADO / ROSARIO MARCHÓ POR JUSTICIA PARA FRANCO CASCO / DOCUMENTAL: NUNCA DIGAS NUNCA

Más información en Indymedia Derechos Humanos

[   Older Stories   ]

cmi-argentina (top)

6 años sin Luciano Arruga: La policía lo mató, el Estado lo desapareció F01 9:07PM - La Retaguardia (0 com.)

Fotos | A 6 años de la desaparición de Luciano Arruga F01 8:25PM - Red Nacional de Medios Alternativos (0 com.)

Cba/A Ismael lo mató la policía: marcha lunes 02/02 - 19hs F01 7:50PM - Cob La Brecha (0 com.)

Justicia por Ismael Sosa F01 7:41PM - La Izquierda Diario (0 com.)

Apareció muerto tras un recital de la Renga: sospechan de la policía F01 7:27PM - Infojus Noticias (0 com.)

Ismael: Crónica de una muerte reiterada F01 7:18PM - re: Lo menos pensado (0 com.)

Está internada en Salta una niña de Salvador Mazza con un cuadro de desnutrición crónica F01 3:40PM - Fuente: El Tribuno (0 com.)

¿Y si nos ponemos a ello? F01 3:16PM - Carlos Ortiz de Zárate (0 com.)

Ippis: comunidades aborígenes denunciaron irregularidades F01 2:07PM - Fuente: El Tribuno (0 com.)

La Plata: Alegría por la aparición del artista plástico Joaquín Silva F01 1:53PM - ANRed (0 com.)

La otra triple frontera F01 1:38PM - Carlos del Frade (0 com.)

"Crisis frutícola y acuerdos hidrocarburíferos (FRACKING) F01 1:24PM - Nestor de APCA (1 com.)

I am not Charlie/Condemnation of the Charlie Hebdo attacks/No solidarity with racism F01 1:04PM - Astrid Essed (0 com.)

O'Reilly: "Tienen bronca ideológica contra los barrios privados y la Iglesia" F01 10:11AM - Mdp Punta Querandí (0 com.)

Paraphysique de la dictature étatique F01 6:20AM - Patrice Faubert (0 com.)

La huerta pedalea. Salida en bici para el lado de San Isidro / domingo 1º de feb. F01 12:05AM - (reenvio) Espacio CUCOCO (0 com.)

Quinto día de corte de ruta por la Comunidad Qom de Potaé Napocná Navogoh (La Primavera) J31 11:59PM - Pompón (0 com.)

España: En libertad con cargos las compañeras detenidas en la Operación Pandora J31 11:42PM - aa (0 com.)

Comunicado de familiares y amigos de Ismael Sosa J31 10:16PM - republicado (1 com.)

Llamada internacional para acciones de solidaridad xs presxs Copa J31 9:39PM - Cruz Negra Anarquista – Rio de Janeiro (0 com.)

Cauca - Colombia: "Es el tiempo de liberar nuestros territorios" J31 9:03PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Los nietos de fierro. Una biografía social de los hijos reales del kirchnerismo J31 7:58PM - Mario Antonio Santucho / Martín Rodríguez (0 com.)

Irrupciones políticas en el tiempo del Estado J31 7:56PM - (reenvio) Hernán Vanoli (0 com.)

Apunte sobre la situación político-racial en Estados Unidos J31 7:54PM - (reenvio) Ezequiel Gatto (0 com.)

Los guantes mágicos del HSBC J31 7:53PM - (reenvio) Pablo Waisberg (0 com.)

Cómo funciona el entramado de los servicios de inteligencia en Argentina J31 7:06PM - (reenvio) Radio Nacional (0 com.)

La inteligencia argentina, niño prodigio J31 7:03PM - Claudio Mardones (1 com.)

Perú: Niños, abandono y drogas en Callao J31 6:58PM - Zully Pinchi Ramírez (0 com.)

Resistencia bacteriana J31 6:58PM - (reenvio) Colectivo Editorial Crisis (0 com.)

Guatemala: Padre e hijo corren 115 kilómetros en contra de la minería J31 5:05PM - Prensa Libre (0 com.)

Villa Gesell | Municipales sellaron un incremento salarial del 48% J31 4:49PM - Mundo Gremial (0 com.)

Mar del Plata | Los Municipales convocaron a un paro para el lunes J31 4:32PM - loquepasa (0 com.)

De Michelle Bachelet en Guatemala J31 2:47PM - Ilka Oliva Corado (0 com.)

De Walter Bulacio a Ismael Sosa: 4.321 pibes asesinados el aparato represivo del estado J31 10:50AM - CORREPI (0 com.)

Comunicado de la Coordinadora de Familiares por Ismael Sosa J31 12:29AM - Coordinadora (0 com.)

Cba/Se confirmo la muerte de Ismael Sosa, el joven que se encontraba desaparecido J31 12:19AM - Clau ((i)) Indymedia DDHH (0 com.)

Familiares de Ismael Sosa apuntan a la policía de Córdoba J31 12:10AM - Télam (0 com.)

Formarán mesa de trabajo para la asistencia sanitaria a la comunidad indígena J30 9:57PM - Chaco Día por Día (0 com.)

Una niña aborigen sigue desaparecida J30 9:51PM - El Tribuno (0 com.)

Perú: “El Chikungunya no es broma por lo que hay que estar muy alertas” J30 9:48PM - Diario La Region (0 com.)

Un joven wichi reclama un puesto como auxiliar bilingue J30 9:45PM - El Tribuno (0 com.)

Pobladores Originarios denunciarán a Das Neves por la entrega de Bosques Nativos J30 9:40PM - Diario Crónica (0 com.)

(documental) Viaje a la tumba del mártir Mohamed Bouazizi. Revolución tunecina J30 8:36PM - Carlos de Urabá (0 com.)

“La alternativa está nuevamente desde abajo” J30 5:05PM - reenvío anred (0 com.)

Continúan los cortes de luz J30 5:01PM - reenvío anred (0 com.)

Contra la impunidad y el encubrimiento J30 4:54PM - reenvío agencia walsh (0 com.)

Liliana - Lear la lucha es una sola J30 4:49PM - Fuente: Agencia Walsh (0 com.)

¿Qué se puede esperar de la disolución de la SIDE? J30 4:46PM - reenvío agencia walsh (0 com.)

Caleta Olivia (Sta Cruz). Zona liberada para las patotas de la UOCRA J30 4:40PM - reenvío agencia walsh (0 com.)

Justicia para Ismael Sosa J30 4:34PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

Marchaban contra la violencia policial, y la policía los baleó J30 4:32PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

El sistema de salud público en emergencia J30 4:22PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

Pescar en agua podrida J30 4:20PM - reenvío Red Eco Alternativo (0 com.)

Ley de Trata: un avance que se hizo esperar J30 4:18PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

Cientos de indígenas toman el control de la mayor explotación petrolera de Perú J30 9:19AM - insurgente.org (0 com.)

Théorie générale de la révolution ou hommage à Mikhaël Bakounine J30 4:09AM - Patrice Faubert (0 com.)

Finaliza juicio oral contra la compañera Tamara Sol J30 1:07AM - Publicacion Refractario (0 com.)

La villaclareña Orisel Gaspar es la protagonista de Ephemeral/Eternal J30 12:48AM - Y. S (0 com.)

Disparos contra el movimiento social y popular hondureño J29 10:55PM - Giorgio Trucchi (0 com.)

El juez ordena la puesta en libertad de todas las presas de la operación Pandora J29 10:52PM - Jesús Rodríguez en La Directa (0 com.)

“No me voy a meter con Alto ParanᔠJ29 9:59PM - La Voz de Cataratas (0 com.)

Se nos chispoteó J29 9:49PM - Cuarto Poder Salta (0 com.)

Servicios, buches y espías para todos J29 8:57PM - CORREPI (1 com.)

La muerte del fiscal Alberto Nisman. Entrevista con Pablo Gitter, integrante de APEMIA J29 4:01PM - Red Nacional de Medios Alternativos - ELM (0 com.)

Perú: Consejero Vicente Rivero Loarte sigue cuestionado. Ahora aparece como procurador J29 2:56PM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

Documento unificado a 6 años sin Luciano Arruga: la policía lo mató, el Estado lo desapare J29 2:17PM - Familiares y amigos de Luciano Arruga (0 com.)

Bahía Blanca: Presentación de Folleto solidario con Sol Vergara J29 1:44PM - (A) (0 com.)

Convocatoria a grupo de mujeres campesinas e indigenas J29 1:25PM - Fondo Mujeres del Sur (0 com.)

Peú: Bases clasista del SUTEP se reúnen el 21-22 de Febrero en Lima J29 12:38AM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

Salió El Trabajador número 15 J29 12:04AM - Prensa de Convergencia Socialista (0 com.)

El Pueblo Mapuche tuvo, tiene y tendrá siempre voz propia J28 11:52PM - Ruben Larrondo (0 com.)

Uurgente: Dirigente Qom desnutrido fue abandonado por el Gobierno de Chaco J28 10:55PM - CNPI informa (0 com.)

La última revolución indígena en Argentina J28 7:02PM - Kay Pacha / SERPAJ (0 com.)

Comunicado y actualización desde la Asamblea de Autconvocadxs del bloqueo a Monsanto J28 4:37PM - Asamblea de Autoconvocadxs del Bloqueo (0 com.)

El GCBA no respeta la voluntad popular J28 4:16PM - Asamblea Parque Lezama (0 com.)

Empresas indígenas aportan un cambio positivo en Australia J28 4:14PM - Neena Bhandari / IPS Noticias (0 com.)

Perú: Pluspetrol frenó parte de su producción en Perú por una protesta aborigen J28 4:11PM - Cronista (0 com.)

Pueblos originarios: uno de cada tres aborígenes vive en el Gran Buenos Aires J28 4:09PM - Rosario Marina (0 com.)

Bolivia: Guaraníes recuerdan a mártires de Kuruyuki J28 4:01PM - El Deber / Bolivia (0 com.)

Internaron a dos nenes guaraníes con desnutrición severa en Misiones J28 3:59PM - Los Andes (0 com.)

Conflicto en los call center ACC Group y Task J28 3:44PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

Destruyen símbolo de la lucha antiminera J28 3:41PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

La CTA Autónoma denuncia el hackeo de ACTA, la Agencia de Noticias J28 3:39PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

“En Mar del Plata, H.I.J.O.S nunca fue una organización con sello del Estado” J28 3:36PM - Red Nacional de Medios Alternativos - ELM (0 com.)

Celebran Parlamento Ranquel en La Pampa J28 3:36PM - La Arena / La Pampa (0 com.)

La madre de un joven preso en el Penal 1 de Corrientes denunció graves torturas a su hijo J28 3:34PM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

Servicios, buches y espías para todos (Otra vez, gato por liebre) J28 12:07PM - CORREPI (0 com.)

“La alternativa está nuevamente desde abajo” J28 12:06PM - republicado /ECOS Còrdoba (0 com.)

El Lonko Antriao fue invitado a la Cámara de Diputados de Nación J28 11:57AM - Diario Andino / Villa La Angostura (0 com.)

Monica Quezada y Catalina Catrileo rechazan indemnización por asesinato de Matías Catrileo J28 11:55AM - Mapuexpress (0 com.)

“El sitio arqueológico de Punta Querandí no tiene ninguna protección oficial” J28 11:49AM - Agassaganup O Zobá (0 com.)

La Plata: Piden extender hasta Rosario la búsqueda del artista plástico Joaquín Silva J28 11:09AM - reenvío anred (0 com.)

El crimen de Marcos Solís J28 11:03AM - reenvío anred (0 com.)

Miriam Bregman: “el número de espías es incalculable y da escalofríos de solo imaginarlo” J28 11:01AM - Red Nacional de Medios Alternativos - ELM (0 com.)

Mar del Plata. Toma del Ministerio de Trabajo Provincial J28 10:42AM - reenvío agencia walsh (0 com.)

Pérez Esquivel: no alcanza con disolver este servicio de inteligencia J28 10:35AM - reenvío agencia walsh (0 com.)

Solidaridad con Kurdistán. Festejo por la victoria J28 10:33AM - reenvío agencia walsh (3 com.)

Protesta en Andalgalá contra otro emprendimiento de cobre y oro J28 10:30AM - Darío Aranda / Página 12 (0 com.)

"Con cada pibe que matan, nos arrancan el futuro" J28 10:24AM - Fuente: Red Eco Alternativo (0 com.)

Evelin Segovia murió de injusticia J28 10:21AM - reenvío red eco alternativo (0 com.)

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

IMC Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad