Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision

PUBLICACIÓN ABIERTA: SI APARECE UN ERROR AL ENTRAR A “PUBLICA TU NOTICIA”, HACER CLIC NUEVAMENTE Y CARGARÁ. EL PASO 4 DEL FORMULARIO ESTÁ DESHABILITADO. GRACIAS.


Lunes 21 de agosto de 2017 | EL ZIGZAGUEO DE LA ESTRATEGIA OFICIAL PARA SEPULTAR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

Esa maldita costumbre de encubrir

Sergio y Santiago Maldonado
A tres semanas desde la última vez que fue visto Santiago Maldonado, una a una fueron cayendo las mentiras oficiales: que los mapuches y la familia obstruyen la pesquisa, que la Gendarmería repelió la agresión de piedras de ocho mapuches cuando en realidad antes había hostigado y detenido a tres mujeres de la comunidad, que hay un “bando” que insiste en la desaparición siendo que en el expediente consta la denuncia por este delito desde la foja cero con testimonios y la denuncia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) de Esquel.

No funcionaron el video trucho de Entre Ríos y los barrios enteros donde todos usaban barba y rastas. Ahora fueron por el desvío, que, paradójicamente, podría llevar a la punta del ovillo de un armado previo: el incendio de un puesto en Epuyén supuestamente por parte de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), en el cual Maldonado podría haber sido herido con un puñal. ¿Basado en qué? Nadie se atendió en los hospitales de la zona y una de las líneas celulares de Santiago se habría activado ese día en Epuyen. ¿Santiago se desangró en el desierto?

Mientras usinas oficiales alimentan el foco mediático con una versión que exculpa a la Gendarmería, la principal hipótesis respecto a la responsabilidad de esa fuerza sigue siendo, tal como sucede sistemáticamente en las investigaciones por desapariciones de personas en democracia, la más descuidada por parte de la justicia. De hecho, la fiscalía federal aún no se pronunció sobre el pedido de la abogada de la familia para cambiar la carátula de NN, averiguación de paradero por la de desaparición forzada de persona. Los nombres de los 130 gendarmes que entraron a la comunidad disparando balas de goma ingresaron al expediente que instruye la justicia federal recién hace dos días, pero el abogado de esa fuerza de seguridad ya tiene copias para ir armando la defensa porque, inexplicablemente, el juez federal Guido Otranto los aceptó como parte en la causa. Por Adriana Meyer

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 21 de agosto de 2017 | EL DECRETO DE MACRI QUE HABILITA EL DESGUACE FERROVIARIO

Nueva avanzada sobre los ferrocarriles

Desde 1957, o mejor dicho, luego del golpe de Estado cívico militar contra Juan Domingo Perón la avanzada contra los Ferrocarriles Argentinos, hasta la fecha, nunca se detuvo. El informe Verrier, Ministro de Hacienda de ese entonces, da comienzo esa ofensiva con el latiguillo de que los ferrocarriles eran deficitarios, con la aprobación de Raúl Prebich. La sociedad asentía todas las veces que el poder económico y político o los factores de poder avanzaban sobre los Bienes Nacionales. Solo retrocedieron, en el caso de ferrocarriles, por la acción convincente y enérgica del Movimiento Obrero Ferroviario. En ese devenir de luchas resistentes por defenderlos, hay una larga historia de corajes y valentías poco conocidas o que no se quieren conocer que ya tienen su historia escrita en un libro editado en el 2009: Ferroviarios, sinfonía de acero y lucha. Por Juan Carlos Cena.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Miércoles 16 de agosto de 2017 | LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

Nuevo rastrillaje: más elementos conducen a la Gendarmería

Como querellante en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la Comisión por la Memoria (CPM) acompañó esta mañana un nuevo rastrillaje en la lof Cushamen. Un collar de Santiago fue encontrado en la vera del río donde el joven fue visto por última vez el martes 1 de agosto. Para las querellas y la familia se refuerza una única hipótesis: se lo llevó Gendarmería. Por Agencia Andar/CPM.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Martes 15 de agosto de 2017 | LA BATALLA CULTURAL DEL PODER ECONÓMICO PARA JUSTIFICAR EL HORROR

Medios y desapariciones: el recuerdo más oscuro

Distintos casos se vienen repitiendo en el marco de una escalada represiva. Desde la desaparición de mujeres en el marco de luchas contra la violencia de género, hasta casos de gatillo fácil en el marco de una creciente estigmatización de muchos jóvenes. En ellos, el rol de los medios hegemónicos exhibe una peligrosa tendencia a enfocarse en la víctima justificando, directa o indirectamente, al victimario. Desde Araceli Fulles hasta Anahí Benítez o, en otros casos, como el de Nadia Rojas, actualmente desaparecida, donde los medios directamente callan. La desaparición de Santiago Maldonado, que por sus características remite a los tiempos más oscuros, no solo no es la excepción, sino que refuerza aún más la relación entre las desapariciones actuales con las ocurridas durante la dictadura militar. Por Ramiro Giganti.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 14 de agosto de 2017 | LA SIGUIENTE FASE DEL AJUSTE NEOLIBERAL

La política en Argentina entre las PASO y Octubre

En relación a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 14 de agosto, Julio Gambina realiza un primer análisis. “En términos electorales gana el macrismo que reitera su dominio en Capital y adiciona otros distritos importantes y cuando menos empata o pierde por poco en Provincia de Buenos Aires, lo que supone un avance respecto de la imagen instalada previamente. No es menor para el oficialismo nacional mejorar la fuerza parlamentaria, entendida como consenso electoral social para sus objetivos de ajuste y reestructuración regresiva, con reforma laboral y previsional en agenda y una lectura para ofrecer a inversores externos sobre acompañamiento de la sociedad respecto de un clima favorable a los negocios y los inversores. Solo no podrá y como en 2016 necesita de pactos y alianzas para hacer aprobar la agenda regresiva contra los de abajo”.

Más información en Sección Discusiones

Viernes 11 de agosto de 2017 | MAURICIO MACRI, PATRICIA BULLRICH Y PABLO NOCETI: GOBIERNO DESAPARECEDOR

En Plaza de Mayo por Santiago Maldonado: “El Estado es responsable”

Hoy se realizó una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y la renuncia y castigo para los culpables de su desaparición forzada, ocurrida el martes 1° de agosto a manos de la gendarmería. Santiago fue visto por última vez siendo apresado por los efectivos de esa fuerza nacional, luego de la brutal represión al interior del Lof en Resistencia de Cushamen, provincia de Chubut.

Se trató de una jornada de repudio masivo ante un caso que trae al presente dos procesos genocidas del Estado argentino: el encabezado por Jorge Rafael Videla contra la militancia sindical, política y social y el emprendido por Julio Argentino Roca contra los pueblos originarios.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 11 de agosto de 2017 | CONTRA EL PROYECTO NUCLEAR DE MACRI Y WERETILNECK

Río Negro: Viedma rechazó la central Nuclear

El miércoles 9 de agosto se desarrollaron en por lo menos 28 localidades diferentes en todo el país, manifestaciones contra la instalación de plantas de energía nuclear. El epicentro fue en Viedma, dado que el gobernador Alberto Weretilneck está tanteando lugares para una posible instalación. Andrés Di Leo, ingeniero en recursos hídricos y uno de los impulsores de la Asamblea No Nuclear en Viedma, planteó que éste “es un problema complejo en el cual hay muchos actores involucrados y mucha gente está expresando su rechazo”. Las afectaciones, explica, dependerán del lugar de localización, pero claramente involucrarán a la naturaleza, al turismo. Además, señala, hay que tener en cuenta “lo que implicaría el almacenaje y posterior traslado de todos los residuos radioactivos que la propia tecnología funcionado correctamente produce, o sea, siempre hablando sin tener en cuenta algún accidente o incidente que siempre está latente aunque no son comunes”. Otro serio problema vinculado con la posibilidad de instalación de la planta nuclear es que la misma implica la reactivación de la minería del uranio. Por Enredando las Mañanas, RNMA

Además: EL MACRISMO APUNTA TODO AL FRACKING Y A BAJAR EL CONSUMO INTERNO / MENDOZA: ANTE LA AUTORIZACIÓN A EL TRÉBOL S.A. PARA REALIZAR FRACKING / SENASA: CUSTODIAR LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS

Más información en Indymedia Medio Ambiente

Martes 8 de agosto de 2017 | MULTITUDINARIO RECLAMO POR LA INMEDIATA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Germán Maldonado: “Mi hermano es el primer desaparecido de este gobierno”

Durante un acto frente al Congreso de la Nación, Germán Maldonado exigió la aparición con vida de su hermano Santiago y responsabilizó por su desaparición forzada a la Gendarmería y al Gobierno nacional. Hablaron referentes indígenas, dirigentes políticos de izquierda y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Mirta de Baravalle y Nora de Cortiñas. Hebe de Bonafini envió una adhesión y presenció el acto desde un automóvil.

El martes pasado, miembros de la Gendarmería nacional y de la Policía provincial reprimieron a los mapuche de la comunidad en resistencia del Departamento de Cushamen, en la Provincia de Chubut. Según relatos de los presentes, el joven Maldonado, que se encontraba acompañando solidariamente, intentó escapar y fue alcanzado por gendarmes. Uno de ellos dijo “tenemos a uno” y a los golpes lo cargaron en una camioneta que tenía el logo de la fuerza federal. Hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

En el acto, Nora de Cortiñas sostuvo que “creíamos que en la Argentina se había terminado este sistema brutal de la desaparición forzada de personas”. Manifestó que “El Estado es responsable y la señora (Patricia) Bullrich tiene que decir dónde está Santiago Maldonado y luego debe renunciar” porque “una ministra de Seguridad que tapa la represión y la desaparición de una persona no puede seguir” en su cargo. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Domingo 6 de agosto de 2017 | VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA LUCHA POR JUSTICIA ANTE UN ESTADO PATRIARCAL Y AUSENTE

Femicidio de Anahí Benítez: “Nuestra compañera sólo muere si aflojamos”

Familiares y amigos/as de Anahí Benítez, junto con compañeros/as y docentes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, se movilizaron este sábado por la tarde hasta el Congreso Nacional con organizaciones feministas, políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos en una masiva movilización en repudio y pedido de justicia por el femicidio de la joven de 16 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el viernes en la reserva natural de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. También se reclamó por otros casos, como la aparición con vida de Nadia Rojas - joven de 14 años de Villa Lugano que desapareció por segunda vez de un hogar en el que estaba bajo tutela estatal -, y justicia por el femicidio de Luna Marianella Ortiz, de 19 años, en Benavídez. Por ANRed.

Además: HETEROPATRIARCADO / SANTA FE: UN PUEBLO ENTERO BUSCA A ROSALÍA JARA / CABA: MANIFESTACIÓN EN COMODORO PY PARA EXIGIR LA APARICIÓN DE NADIA ROJAS / “SOY VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL” / TRAVESTICIDIO DE PAMELA TABARES: “VOY A TENER 40 AÑOS Y QUIERO EMPEZAR A VIVIR” / RED DE BAJO FLORES: NI ENCERRADAS NI DESAPARECIDAS, TODAS LAS PIBAS CON VIDA / JUICIO A VICTORIA AGUIRRE: FOJA CERO

Más información en Indymedia Géneros

Domingo 6 de agosto de 2017 | EL AJUSTE NEOLIBERAL SE SUFRE EN LOS BARRIOS

Acampe del FOL Rosario obtuvo compromisos oficiales

Este viernes a media tarde, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) levantó el acampe que había instalado el miércoles frente a la Municipalidad de Rosario. Aseguraron que es “en muestra de buena voluntad y un gesto de confianza”. Lamentaron que la Intendenta Mónica Fein los acusara públicamente de “extorsionadores” y subrayaron que se mantienen en alerta para que, esta vez, los compromisos no queden en palabras. “Hoy se elige entre almorzar o cenar” habían planteado desde la organización barrial al momento de plantar el acampe. Aseguraron que en los barrios el nivel de vida es “indigno” y que se elige qué comida darle a los pibes porque para todas la plata no alcanza.

Además: HETEROPATRIARCADO / SENASA: CUSTODIAR LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS / POLICÍA, CRIOLLOS Y ORIGINARIOS / PRIMERA ELECCIÓN POR VOTO DIRECTO EN LA FEDERACIÓN DE ACEITEROS Y DESMOTADORES

Más información en Indymedia Rosario

Domingo 6 de agosto de 2017 | HACIA DÓNDE VA EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE

Bombardear los escombros

Supuestamente, la guerra del siglo XXI al estilo estadounidense estaba más allá de lo imaginable en cuanto a precisión: bombas inteligentes, drones capaces de eliminar a un ser humano cuidadosamente identificado y rastreado allí donde estuviese en la Tierra; operaciones especiales tan exactas que constituían un triunfo de la ciencia militar moderna. Todo “interconectado”. Prometía ser un glorioso sueño de destrucción acotada junto con un ilimitado poder y éxito. En realidad, se comprobaría que se trataba de una pesadilla de primer orden. Si el lector quiere una palabra que sintetice el quehacer bélico de Estados Unidos en la última década y media le sugiero esta: escombros. Duele decirlo, pero desde el 11 de septiembre de 2001, este es el término adecuado. Además, para atrapar la esencia de esta guerra en lo que va del siglo, hay otra expresión que podría ser útil: ‘reducir a escombros’. Por Tom Engelhardt, TomDispatch.

Además: ASAMBLEA CONSTITUYENTE VENEZOLANA: RENOVADO APOYO POPULAR AL CHAVISMO / BRASIL: LO QUE PAGÓ TEMER PARA SALIR INDEMNE / EL COSTO SOCIAL DEL IMPERIALISMO: ESTADOS UNIDOS CONSUMIDO POR LAS DROGAS / EL NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE LIMITA EL ACCESO A SITIOS WEB DE IZQUIERDAS Y PROGRESISTAS / BATALLÓN FEMENINO KURDO ENVÍA CARTA A CANDIDATA INDÍGENA MARICHUY / “EL PERIODISMO CUBANO ES LIBRE DE MERCADO, LA LIBERTAD MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO HOY”

Más información en Sección Internacionales

Miércoles 2 de agosto de 2017 | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA: NUEVO ATAQUE AL PUEBLO MAPUCHE

Chubut: Violento allanamiento del Pu Lof en Resistencia, Cushamen

Después de hostigar durante toda la noche con reflectores y disparos hacia la comunidad, este martes Gendarmería avanzó con un fuerte operativo ordenado por el juez Guido Otranto contra el Pu Lof en Resistencia, Cushamen, con la excusa de intervenir en la ruta por “posibles” cortes.

Rompieron la tranquera con un camión hidrante que dio paso a una fila de agentes armados, con 9 milímetros en las puntas y escopetas al medio, quienes se lanzaron en cacería contra los presentes. Redujeron con violencia a 2 mujeres que se encontraban con sus hijos en la casita de guardia. Luego, ante la vista de los niños y las mujeres, los gendarmes armaron una fogata y quemaron todo lo que encontraron en las rukas como calzado, frazadas, colchones, libros, ropa, comida, banco de semillas orgánicas. Otros grupo de efectivos recorrieron el territorio y prendieron fuego una ruka en construcción y varias carpas.

Una persona que se encontraba en solidaridad, Santiago Maldonado, permanece desaparecido. Fue visto por última vez corriendo para resguardar su vida ante la represión, pero fue capturado por la Gendarmería según el relato de las personas que pudieron escapar.

Más información en Sección Nacionales

Domingo 30 de julio de 2017 | TRABAJADORAS ANTE LA NUEVA EMBESTIDA NEOLIBERAL Y LA VIEJA BUROCRACIA

Córdoba: La lucha de las trolebuseras continúa

Viviana “Mumi” Gómez es una de las tantas trabajadoras de Tamsa Trolebuses, tenía casi 25 años de antigüedad cuando fue despedida luego de la huelga junio. La historia de lucha de las trolebuseras no empieza con la medida de fuerza que tomó trascendencia mediática, es antes: defendiéndose de un gremio que desoye las necesidades de las trabajadoras y juega para la patronal, con la recuperación de la comisión interna y con la denuncia al vaciamiento sistemático del servicio de trolebuses, que apunta a su privatización total. Por Periódico El Roble.

Más información en Indymedia Trabajadora/es

Domingo 30 de julio de 2017 | EXTRACTIVISMO PETROLERO

Cuenca del Golfo San Jorge: cáncer en un territorio de incertidumbre

La ausencia de investigaciones que den asidero o no a la extendida percepción de que la prevalencia de diferentes tipos cáncer es mayor en las localidades petroleras que en el resto del país, transforma a esas sociedades en territorios de incertidumbre. A partir del testimonio de profesionales de la salud de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia indagamos sobre la ausencia de esos estudios, las consecuencias que eso genera y también en la capacidad de los sistemas público y privado de brindar atención a quienes la requieren; porque faltan estadísticas pero no pacientes. Por Hernán Scandizzo, Observatorio Petrolero Sur.

Más información en Indymedia Medioambiente

Miércoles 26 de julio de 2017 | PROFUNDIZACIÓN DEL AJUSTE

¿Qué le recomendó hacer con las jubilaciones el FMI al gobierno de Macri?

Un informe entregado en noviembre de 2016 por el Fondo Monetario Internacional al gobierno de Mauricio Macri, da recomendaciones para transitar el camino de la reforma del sistema previsional argentino. Suba en la edad jubilatoria para las mujeres, baja en los montos de jubilaciones y pensiones, son algunas de las sugerencias. Por Red Eco Alternativo.

Más información en Indymedia Trabajadora/es

Domingo 23 de julio de 2017 | “ESTANDO ORGULLOSOS DE SER INDIOS”

Se estrenó “Como el barro”, un documental en homenaje a Eulogio Frites

Eulogio Frites (1935-2015) fue el primer abogado indígena de la Argentina. Dedicó su vida a defender los derechos de los pueblos originarios, fue autor de leyes y en la reforma constitucional de 1994 participó en la redacción del artículo 75, inciso 17, donde se reconocen derechos de los pueblos indígenas. “Como el barro” es un documental de Susana Moreira, con guion y producción de Miguel Mirra. Se exhibe de martes a domingos en ArteCinema, Salta 1620, Constitución, CABA. Por Liliana Giambelluca.

Además: LA CHISPA, EL PERIÓDICO FUNDADO POR OSVALDO BAYER HACE 60 AÑOS HECHO LIBRO / “EL ARTE ES CREATIVIDAD, BELLEZA Y PLACER QUE CUESTIONAN LAS FORMAS HEGEMÓNICAS DE PRODUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD” / OSCAR CIANCIO: IMPLICARTE, TERAPIA POR OTROS MEDIOS

Más información en Sección Culturas

Domingo 23 de julio de 2017 | RECONVERSIÓN PROFUNDA AL SERVICIO DEL CAPITAL FINANCIERO

Hay que tomarse mucho más en serio el gobierno macrista

En un año y medio el gobierno de Mauricio Macri ha reinsertado a la Argentina plenamente en la lógica de la valorización financiera, pulverizado el mercado interno y destruido derechos.  A pesar de tanto esfuerzo requiere de ajustes todavía más salvajes en términos de disciplinamiento laboral y vaciamiento del Estado para consolidar su proyecto. Y hoy, los poderosos del mundo le han confiado la realización de dos reuniones trascendentales, como la de Organización Mundial del Comercio, en diciembre, y la decimotercera cumbre del Grupo de los 20, en julio de 2018, para mostrar a la Argentina como modelo de lo que ellos esperan de los países periféricos: servir al capital financiero. Por Aram Aharonian, Rebelión.

Además: ALEJANDRO BERCOVICH: EL LOBBY MÁS RÁPIDO DEL MUNDO Y CÓMO AFECTARÍA A LOS NEGOCIOS QUE CRISTINA FUERA PRESA / EDUARDO LUCITA: UN CLIMA TORMENTOSO EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA OMC EN ARGENTINA

Más información en Sección Nacionales

Domingo 23 de julio de 2017 | 150 AÑOS DE “EL CAPITAL”

La relevancia contemporánea de Marx

La conmemoración del 150 aniversario de El Capital ha renovado el debate sobre las contribuciones legadas por Marx a la comprensión de la sociedad actual. El texto continúa suscitando apasionadas adhesiones y fanáticos rechazos, pero ya no ejerce la enorme influencia que tuvo en los años 60 y 70. Tampoco padece el olvido que acompañó al desplome de la Unión Soviética. Ningún investigador de peso ignora actualmente el significado del libro y las relecturas traspasan la academia e influyen sobre numerosos pensadores. Por Claudio Katz.

Además: ANÍBAL D´AURIA: “NO HAY NADA MÁS REALISTA QUE EL ANARQUISMO” / RAÚL ZIBECHI: “LOS SUJETOS DE LAS OLEADAS REVOLUCIONARIAS SON LOS MOVIMIENTOS, NO LOS ESTADOS” / JULIO GAMBINA: PRIVILEGIAR LA GANANCIA POR ENCIMA DEL SALARIO

Más información en Sección Discusiones

Jueves 20 de julio de 2017 | LANATA Y SU MONTAJE MEDIÁTICO: PERIODISMO MILITANTE

Violación de los derechos de la niñez en el programa estrella del Grupo Clarín

Una enorme repercusión mediática alcanzó el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata, en el que mostraba a un niño de 11 años, “El Polaquito”, hablando de supuestos delitos que había cometido. Sin embargo, tanto su madre como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización con trabajo en el barrio donde vive, desmintieron el relato y denunciaron a la producción del programa y al Estado. En declaraciones al programa Enredando las Mañanas de la RNMA, Manuel del MTE señaló que la denuncia que están motorizando, tanto comunicacional como penalmente, tiene que ver con la violación brutal de los derechos más elementales del niño. “Nosotros -explicó- lo que estamos denunciando es que se utiliza la situación de un nene vulnerable para hacer un producto televisivo, donde se lo muestra de una manera, donde se lo induce a decir cosas que no hizo”.

“Lo que vimos el domingo fue un hito del periodismo amarillista, por la práctica conceptual y por la filiación política”, plantearon por su parte desde la CORREPI. “Pero amarillo disfrazado de independiente y objetivo. Con el agregado de manipulaciones evidentes, preparadas en conjunto y a conciencia entre la policía, el municipio macrista y los periodistas”.

“Hoy hay quienes dicen que lo que hace Lanata no es periodismo, y acá la confusión está en pensar que el periodismo es objetivo. Sobre todo el que hace Lanata, quien durante años despotrico contra el periodismo militante junto con otros tantos colegas suyos (algunos dejaron este año su trabajo en TN para pasar a formar parte de las listas del PRO y el Massismo), parados desde un lugar de independencia. ¿Independientes de qué? Lanata sí hace periodismo y es periodismo militante, en este caso puntual, a favor de la represión a chicos que no alcanzan los 18 años”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 20 de julio de 2017 | LA POLÍTICA CRIMINAL DE LA VIOLENCIA ESTATAL

La CPM advierte sobre la gravedad del uso letal de la fuerza del estado

En un contexto de creciente violencia policial la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) difunde un informe preliminar con datos preocupantes sobre el uso letal de la fuerza del estado. El año pasado se registraron 110 muertes provocadas por efectivos de fuerza de seguridad y policiales en la provincia de Buenos Aires. El 70% de las víctimas tenía menos de 30 años. A esto hay que sumar las 12 muertes bajo custodia estatal en comisarías. Estos números son la consecuencia de una política criminal basada en el control y la saturación territorial que asume a la violencia estatal como respuesta natural de la problemática del delito.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Martes 18 de julio de 2017 | “JORNADAS INTERNACIONALES MEGAPROYECTO VACA MUERTA: FRACKING Y SUS CONSECUENCIAS”

Voces latinoamericanas buscan alternativas al fracking

Por Buenos Aires y Neuquén transitaron compañeros y compañeras de distintos países del continente, que sumaron sus voces en contra del extractivismo petrolero y en defensa de la salud y los derechos que el fracking arrebata. En conjunto pudimos discutir cómo el modelo capitalista golpea nuestros territorios, borra formas de vida y diluye la posibilidad de alternativas. Por eso, encuentros como las Jornadas Internacionales son una forma no solo de ponernos en común y al día con nuestras situaciones cotidianas. Sino también de prefigurar otros modelos de vida, otros sistemas. Como decimos en la declaración de Vista Alegre, “no alcanza con modificar las lógicas de consumo individual, es necesaria la transformación estructural de la sociedad de manera urgente. El tiempo es hoy, la acelerada degradación ambiental, social y sanitaria requiere de nuestros más abnegados esfuerzos”. Por Observatorio Petrolero Sur

Además: 100 EMPRESAS SON RESPONSABLES DEL 70% DE LAS EMISIONES DE LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO / “¿QUÉ HAY PARA CENAR?” COBALTO 60, PARA CONSERVAR ALIMENTOS / MONSANTO Y LA CORRUPCIÓN TECNÓCRATA: CUANDO LA CIENCIA SE COMPRA

Más información en Indymedia Medio Ambiente

Lunes 17 de julio de 2017 | LOS DISCURSOS DEL CAPITAL EN LA GUERRA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA

Sobre legalismos y canalladas

Mientras aproximadamente un tercio de las y los trabajadores en Argentina se encuentra en condiciones ilegales de precarización laboral, un discurso legalista de sectores dominantes que ejercen o promueven dicho ilegalismo, inunda los medios hegemónicos cada vez que se desarrolla alguna medida de fuerza por parte de sectores oprimidos. La represión a trabajadores de Pepsico fue uno de los escenarios de ese debate donde sectores afines a las patronales desplegaron este hipócrita discurso. Por Ramiro Giganti.

Más información en Indymedia Trabajadora/es

Jueves 13 de julio de 2017 | OPERATIVO ORDENADO POR MARÍA EUGENIA VIDAL

Odio de clase patronal en PepsiCo: la multinacional despide, la alianza Cambiemos reprime

Pasadas las 8 de la mañana de hoy, en un operativo ilegal y desproporcionado de ahogo, la Gendarmería y la Policía Bonaerense rodearon la planta de Pepsico Snacks ubicada en Florida, partido de Vicente López, y reprimieron salvajemente con gases y balas de goma a las trabajadoras y trabajadores que la ocupaban, reclamando su reincorporación. Al menos 5 trabajadores están detenidos en la fiscalía. La represión fue ordenada por el fiscal Gastón Larramendi, ante la anuencia de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste del Juzgado de Garantías Nº 3 -ignorando el proceso legal paralelo contra PepsiCo por lockout- y garantizada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Más información en Indymedia Trabajadora/es

Martes 11 de julio de 2017 | LOS CAMPEONES DEL DIÁLOGO CENSURAN DEJANDO A TRABAJADORES EN LA CALLE

Télam: despedido por hacerle preguntas “incómodas” a Horacio Rodríguez Larreta

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Télam se declararon hoy de paro a raíz del despido arbitrario de dos trabajadores, la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto oficial de achicar el área publicitaria. La medida fue adoptada en Asamblea General a partir de una propuesta de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

“La empresa despidió a los compañeros periodistas Enzo Moreira y Alejandro Ledesma, ambos del sector Audiovisual. En el caso de Moreira, además, su despido tuvo el gravoso condimento de razones políticas e ideológicas, ya que fue consumado apenas después de ser reprendido por las autoridades de la empresa por realizar una pregunta “incómoda” al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”.

Más información en Indymedia Trabajadora/es

Martes 11 de julio de 2017 | DESPUÉS DE HAMBURGO, BUENOS AIRES

El G20 y el debate sobre el orden mundial

Foto: Liberto Montecruz. Desde el 2008 funciona el G20 como cumbre de Presidentes para considerar la crisis mundial del capitalismo y sus formas de solución. Poco ha salido de esos cónclaves aunque ya son una rutina del sistema mundial. Ahora Alemania coordina las reuniones y en el 2018 lo hará Argentina, presidida por el gobierno de Mauricio Macri, que genera expectativas entre las clases dominantes del mundo sobre el futuro y las perspectivas de la región latinoamericana y caribeña. Por Julio Gambina.

Más información en Sección Internacionales

Viernes 7 de julio de 2017 | 40° ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LAS CORBATAS

Laboralistas en tiempos de crisis

Pasan los días con papeles que los tapan, las audiencias que se superponen y horas eternas en el Ministerio de Trabajo tratando que los empleadores cumplan con sus obligaciones y acompañando la lucha por nuevos derechos en la negociación colectiva. Las consultas de sus representados no tienen techo y reniegan minuto a minuto con las deficiencias estructurales de la justicia laboral. Este 7 de julio, Día del Abogado Laboralista en el marco del 40° aniversario de la Noche de las Corbatas, encuentra al sector atravesado por una fuerte ofensiva contra el derecho del trabajo.

Más información en Indymedia Trabajadora/es

Jueves 6 de julio de 2017 | LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LA LEY SEPULTURA

“Una ley aberrante contra los pobres por oportunismo electoral”

La Cámara de Diputados ayer en sesión especial transformó en ley las modificaciones ya votadas en el Senado de limitación a las excarcelaciones. La ahora ley partió de un proyecto oficialista y se aceleró montado en el femicidio de Micaela García.

“La mayoría de los presos en nuestro país está en el encierro por ataque a la propiedad privada y en el caso de las mujeres por minitráfico de drogas: Dos claros hechos vinculados a la pobreza y a la supervivencia en la exclusión. Esa inmensa mayoría de privados de libertad quedarán “sepultados” y no podrán ir armando el entramado de vínculos para cuando finalice su condena. Los que no salgan de prisión muertos, en una bolsa negra; lo harán con un bestial grado de resentimiento que las torturas y el verdugueo y la humillación saben construir intramuros. La Ley se aprobó contra la voluntad de juristas especializados, organismos de Derechos Humanos y el Colectivo NiUnaMenos, entre una multitud de organizaciones populares. La Ley se enmarca en la construcción de cárceles privadas que impulsa el gobierno de la plutocracia y también “sepultará” a lxs que luchan”, plantea Oscar Castelnovo, de la Agencia para la Libertad.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Martes 4 de julio de 2017 | EL MACRISMO CONTRA EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA PROTESTA

Política de Estado: reprimieron acto por la libertad del mapuche Facundo Jones Huala

La Policía de la Ciudad reprimió esta tarde una movilización frente a los tribunales porteños que reclamaba por la liberación del Lonko mapuche Facundo Jones Huala, que se encuentra preso en Esquel desde el martes de la semana pasada. 7 personas fueron detenidas, una de ellas llevada al Hospital Argerich por sus heridas. De la misma manera en que la semana pasada arremetieron contra los cooperativistas que protestaban en la 9 de Julio, los agentes porteños persiguieron por las calles aledañas a los manifestantes.

La detención de Huala se debe a un pedido de captura internacional del gobierno de Chile, que lo acusa de haber participado en 2013 de un ataque incendiario contra la casa de los cuidadores de un campo cercano a la ciudad de Valdivia, donde fue detenido y luego liberado. La causa original ya fue resuelta en un juicio que finalizó el 1 de septiembre del año pasado, que determinó la nulidad del proceso y la libertad del Lonko. El grupo Clarín y otros medios ligados al macrismo lanzaron una campaña de demonización contra el referente originario y las luchas del pueblo mapuche.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Martes 4 de julio de 2017 | MOVILIZACIÓN DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

Contra la violencia machista en los medios de comunicación

Organizaciones feministas nucleadas en la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres se movilizaron hoy en la Ciudad de Buenos Aires desde la estación de Retiro hasta los Tribunales de Comodoro Py, en reclamo de que la justicia (en éste caso, el juez Daniel Rafecas) acepte su querella tras las acciones legales iniciadas en el fuero penal contra el actor y periodista Ángel Pedro Etchecopar - más conocido como Baby Etchecopar - por instigación a cometer delito, intimidación pública y apología del crimen, cuando se realizó una protesta en contra de sus dichos en la puerta de Radio 10, donde realiza su programa "El ángel del mediodía", en el cual vierte diariamente consideraciones machistas, xenófobas y violentas. Si la causa penal no es aceptada por la justicia pasaría al fuero contravencional.

Además: DENUNCIAN LA PARCIALIDAD DEL TRIBUNAL EN LA CAUSA CONTRA VICTORIA AGUIRRE  

Más información en Indymedia Géneros

Sábado 1° de julio de 2017 | DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO E IMPUNIDAD PATRONAL: POSTALES DEL CICLO NEOLIBERAL MACRISTA

Seis meses del cierre de Chateubriand: sigue el acampe, sin respuestas

Este 30 de junio se cumplieron seis meses del cierre de la fábrica quesera propiedad de Aldo Muscolini en la localidad de Carmen, Provincia de Santa Fe. Son 17 los trabajadores que perdieron su puesto laboral, algunos con hasta 15 años dentro de fábrica y familia a cargo. Changueando y rebuscándose la vida, la mayoría sostiene el acampe en el predio de la planta para resguardarla. Piden que aquellos sectores políticos que han sido solidarios al principio retomen con fuerzas el reclamo por la reapertura, dado que el cierre no se debió a una crisis del sector sino más bien a desmanejos de Muscolini para deshacerse de una fábrica rentable.

Más información en Indymedia Rosario

Sábado 1° de julio de 2017 | SUBORDINACIÓN COMPLETA DEL ESTADO NACIONAL AL CAPITAL FINANCIERO

Del 2017 al 2117: pagando

El bono centenario del gobierno nos obligará a todos los argentinos a pagar por día más de medio millón de dólares solo de intereses. Los acreedores recuperarán durante los primeros 14 años el capital aportado, los 86 restantes serán la renta perpetua de una perpetua deuda que sobrevive a cada gobierno.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, ha sido imputado por la emisión de deuda a 100 años y el eventual perjuicio por administración fraudulenta al Estado nacional. El endeudamiento perpetuo e impagable, y sobre todo ilegal, siempre debió llevar a los gobernantes y funcionarios que lo han hecho al banquillo de los acusados por estafa al pueblo. Por Fabiana Arencibia, Red Eco.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

[   Older Stories   ]

cmi-argentina (top)

Maldonado: La CPM exige que Gendarmería no tenga acceso a la causa A23 10:40PM - Agencia Andar/CPM (0 com.)

Puerto Vilelas: silos contaminan y provocan graves daños a la salud humana A23 10:33PM - Centro Mandela (0 com.)

La AGN reclama el cierre del Yacimiento Caimancito en el Parque Nacional Calilegua A23 10:33PM - Observatorio Petrolero Sur (0 com.)

Trabajadorxs del mundo A23 10:28PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

"Les pido que se sinceren sobre la desaparición de Santiago" A23 10:27PM - Comunicado de Facundo Jones Huala (0 com.)

Nace la Agrupación Estatales Luisa Lallana A23 10:23PM - Agrupación Estatales Luisa Lallana (0 com.)

Un impulsor de la intervención a sindicatos es el nuevo viceministro de Trabajo A23 10:20PM - Tiempo Argentino (0 com.)

Infame ataque a los trabajadores de Felfort A23 6:08PM - Guilermo (0 com.)

Cresta Roja: solo con la lucha podemos frenar los despidos A23 4:12PM - Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC (0 com.)

Vergonzoso desafuero y suspension del delegado Cacho Vidal de la C.I. de Felfort. A23 4:11PM - C.I. de FelFort (0 com.)

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Tabacal ratifica pedido de aumento del 31% A23 4:09PM - ACTA (0 com.)

Aborto: Efectos pedagógicos de una sentencia A23 4:08PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

“Para el macrismo, la libertad de expresión es la libertad de Clarín y La Nación” A23 4:05PM - ANRed (0 com.)

“La Constituyente es el soporte de la recuperación socioeconómica de la nación A23 4:02PM - José Vicente Rangel, Resumen Latinoamericano (0 com.)

Lapacho Amarillo SRL despidió a 16 trabajadores A23 1:03PM - APA Prensa (Tucumán) (0 com.)

Magdalena: Los defensores de los imputados insisten con la idea de un presunto motín A23 1:00PM - Agencia Andar/CPM (0 com.)

"Persiguieron a Santiago para dar un mensaje a quienes se solidaricen con aborígenes' A23 12:57PM - La Retaguardia (0 com.)

Paro y movilización de Judiciales A23 12:54PM - Prensa AJB (0 com.)

"La primera víctima del mandato de masculinidad es el hombre" A23 12:32PM - Laura Vilche (0 com.)

Fractura expuesta de CGT y nuevo paro A23 12:25PM - Mariano Martín (1 com.)

aparicion kon vida de l lechuga A23 8:34AM - a (0 com.)

Fascism in Charlottesville, 2017/Racism in Selma, 1965/It's still on A23 1:00AM - Astrid Essed (0 com.)

Ciudad de México concentra el mayor número de etnias del país A22 11:36PM - Cambio de Michoacan (0 com.)

Avances de investigación en educación e interculturalidad en Argentina A22 11:04PM - Adriana Serrudo (0 com.)

CGT: Mucho ruido y pocas nueces A22 10:48PM - ANRed (2 com.)

Cerramos el mes de Agosto en nuestra querida Facultad de Periodismo de la UNLP A22 10:36PM - Zulema Enriquez (0 com.)

Santiago Maldonado: tres pruebas claves A22 10:05PM - Cosecha Roja (0 com.)

Cómo acumular mentiras en tres minutos y medio A22 10:01PM - Confederación Mapuche de Neuquén (0 com.)

Las reivindicaciones de los pueblos indígenas son una deuda del Estado argentino A22 9:57PM - AADI (0 com.)

"Te vamos hacer desaparecer como a Maldonado, indio” A22 9:54PM - Revista Cítrica (0 com.)

Mesa de Gestión para fortalecer la promoción de los derechos de los pueblos originarios A22 9:50PM - Tiempo Sur / Santa Cruz (0 com.)

El criollaje intentará por sobre todo los medios quedarse con lo que hace siglos ha robado A22 9:41PM - Sergio Daniel Gonzalez (0 com.)

"Luchamos por un mundo sin violencia" A22 9:38PM - La Garganta Poderosa (0 com.)

En septiembre se define la extradición de Jones Huala A22 9:31PM - El Diario de Madryn (0 com.)

Los pehuenches de San Martín A22 9:25PM - El Orejiverde (0 com.)

El Supremo de Brasil ratifica que el Estado puede ceder tierras a los indios A22 9:11PM - EFE (0 com.)

Afirman que Gendarmería persigue al pueblo indígena A22 2:22PM - Nuevo Diario de Salta (0 com.)

Un líder wichí está preso hace cuatro meses y en huelga de hambre A22 2:21PM - Darío Aranda - Página/12 (0 com.)

Denuncia de CLACSO: Trump impulsa un estado de excepción en Latinoamérica A22 12:23PM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

Ante la marcha del 22 de agosto: ¿Qué debemos hacer las y los clasistas? A22 12:21PM - Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC (0 com.)

A 45 años de la Masacre de Trelew – a 40 años de la desaparición de Tito Messiez A22 9:32AM - Alicia Bernal (0 com.)

La Masacre de Trelew: el relato necesario A22 9:24AM - ANRed (0 com.)

Agustín Santillán, 20 días de huelga: ''Si debo morir, moriré luchando por mi derecho'' A22 9:08AM - La Retaguardia (0 com.)

Metalsa: acto por la reinstalación de los despedidos A22 9:03AM - Periódico El Roble (0 com.)

28/8- 17hs - 3° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil - desde Congreso a Plaza de Mayo A22 8:59AM - Agencia para la Libertad (0 com.)

Por primera vez la CGT protestará en Plaza de Mayo contra la gestión Macri A22 8:55AM - InfoGremiales (1 com.)

Encuentro de Sikuris A22 2:49AM - Nicolas Solo ((i)) (0 com.)

La guerra contra el territorio, estadio supremo de la dominación A21 10:28PM - Miquel Amorós / Revista Argelaga (0 com.)

Santa Fe: 20 mil despidos en menos de dos años A21 7:18PM - Diario El Ciudadano (0 com.)

"Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos" A21 6:35PM - Revista Cítrica (0 com.)

Esa maldita costumbre de encubrir A21 6:25PM - Adriana Meyer (0 com.)

Denuncian sistema de coimas 20% e impunidad en gobierno de Cambiemos en Córdoba A21 6:21PM - Guillermo Posada, Striptease del poder (0 com.)

"¡Yo creé el terrorismo yihadista y no me arrepiento!" A21 6:16PM - Nazanín Armanian, Público (0 com.)

Que no te confundan: el fracking no se puede regular A21 5:58PM - Aroa de la Fuente López, HuffPost México (0 com.)

Amenazan con colgar y tirar al río al secretario de la Liga Argentina por los Derechos del A21 5:54PM - Fernando M. López, Contexto (0 com.)

Masetti y el Che: militancia política y periodismo para la revolución A21 5:52PM - Enredando las Mañanas - RNMA (0 com.)

Por la desaparición forzada de Santiago, estalló una guerra interna entre gendarmes A21 5:50PM - Ricardo Ragendorfer, Tiempo Argentino (0 com.)

El camino hacia la semicolonia A21 5:46PM - Ricardo Aronskind (0 com.)

Las fichas que prueban el espionaje ilegal de la AFI en zona mapuche A21 5:44PM - Claudio Mardones, Tiempo Argentino (0 com.)

Subsidios que son un privilegio para ricos A21 5:41PM - Gustavo Veiga, Página/12 (0 com.)

Nueva avanzada sobre los ferrocarriles A21 1:25PM - Juan Carlos Cena (0 com.)

La inflación de la salud A21 1:25PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Las CGT y las CTA lanzaron una convocatoria conjunta para la movilización del martes A21 1:22PM - InfoGremiales (1 com.)

Engramme socioculturel, engramme idéel A21 10:12AM - Patrice Faubert (0 com.)

Acto Homenaje a los luchadores por el Socialismo A20 11:32PM - Plenario Obrero y Popular - Rosario (0 com.)

La desaparición forzada de Santiago Maldonado: Una cuestión de clase A20 9:06PM - U.A.D.H - P.O.P (Rosario) (0 com.)

Trabajadores del Ingenio La Esperanza trabaron la salida de azúcar y alcohol A20 12:07PM - ACTA (0 com.)

El deshielo de Groenlandia se acelerará, según un estudio A20 12:04PM - AFP (0 com.)

Plantando lucha, por Pichón y por todos los pibes A20 12:02PM - María Cruz Ciarniello - enREDando.org.ar (0 com.)

Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria A19 10:38PM - Thierry Meyssan* / Red Voltaire (0 com.)

Una familia tipo necesita más de $24 mil para cubrir la canasta básica A19 10:16PM - ACTA (0 com.)

"En la prostitución hay una relación más parecida a la esclavitud que al trabajo" A19 10:10PM - La Retaguardia (0 com.)

Estados Unidos: Unidos contra la derecha A19 10:10PM - Socialist Worker (0 com.)

Venezuela rechaza pronunciamientos injerencistas del Grupo de Lima y EE.UU. A19 10:09PM - teleSUR (0 com.)

Feminismo salvaje A19 10:04PM - Javier Cercas (0 com.)

Opinión de lectores tras los supuestos atentados terroristas yihadistas en Cataluña A19 9:59PM - varios autores eldiario.es (0 com.)

La CIDH mostró su preocupación y alertó al Gobierno por Maldonado y Milagro Sala A19 9:55PM - InfoNews (0 com.)

Magistratrucha A19 9:51PM - Luis Bruschtein, Página/12 (2 com.)

El testigo que baleaba mapuches A19 4:54PM - Cosecha Roja (0 com.)

Daniel Escalante, primer estudiante qom recibido de abogado en la UNNE A19 3:56PM - Chaco Día por Día (0 com.)

Nueva Presidencia en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas A19 3:47PM - El Orejiverde (0 com.)

Ilegal allanamiento a la comunidad Anconquija de Catamarca A19 3:04PM - Kay Pacha / Programa de radio del SERPAJ (0 com.)

Magdalena: la omisión que fue masacre A19 12:52PM - Agencia Andar/CPM (0 com.)

Desaparecidos en democracia: Distintos gobiernos, la misma impunidad A19 12:50PM - HIJOS La Plata (0 com.)

Lesa humanidad: Fueron identificadas dos mujeres embarazadas asesinadas A19 12:43PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Constituyente de Venezuela asume algunas funciones de la Asamblea Nacional A19 12:42PM - Cubadebate (0 com.)

Eleanor Marx, la cuestión de la mujer y el socialismo A19 12:39PM - Josefina L. Martínez (0 com.)

La guerra de Macri contra el pueblo mapuche A19 12:37PM - Raúl Zibechi (0 com.)

¡Gloria a los héroes de Trelew! A19 12:19PM - Plenario Obrero y Popular - POP (0 com.)

Barcelona: Terrorismo yihadista y democracia, dos banderas de la burguesía A19 7:55AM - Partido Comunista Internacional (0 com.)

Venezuela:La Asamblea Nacional Constituyente, tierra en los ojos de las masas proletarias A19 5:13AM - Partido Comunista Internacional (0 com.)

Assuétude paraphysique A19 4:20AM - Patrice Faubert (0 com.)

Noceti, la mano ultraderecha de Bullrich A18 8:50PM - La Tinta (0 com.)

“De todos los operativos fue el más impresionante, el más aparatoso” A18 8:23PM - Kalewche FM (0 com.)

Solidaridad y repudio ante el grave siniestro laboral en Renova, Timbúes A18 8:19PM - Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. (0 com.)

“El operativo que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado fue ilegal” A18 8:13PM - La Vaca (0 com.)

Preocupa la suspensión “hasta nuevo aviso” del relevamiento territorial A18 6:36PM - Nuevo Diario de Salta (0 com.)

Colombia: Queman centros ceremoniales del pueblo kankuamo A18 6:24PM - El Espectador / Colombia (0 com.)

Preocupa la salud del líder de la rebelión mapuche en Chubut: perdió 7 kilos en 14 días A18 6:23PM - Los Andes / Mendoza (0 com.)

Crean Licenciatura que incluye el conocimiento indígena A18 6:09PM - El Orejiverde (0 com.)

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

IMC Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad