Los trabajadores se autoconvocaron en la planta para pelear por sus puestos de trabajo.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunció la crítica situación de la conservera La Colina, ubicada en la ciudad de San Rafael, Mendoza, que se encuentra al borde del cierre.
Según reprodujo el portal InfoAlimentación, los empleados de la conservera La Colina se autoconvocaron en reclamo por la inestabilidad laboral. Aseguraron que si no hay una solución, se pedirá la quiebra con continuidad de trabajo.
Rubén Castro, delegado del STIA, aseguró que “hay gente que se autoconvocó porque hay un malestar muy grande”. “Aunque parezca mentira, un 30 de enero no se está trabajando, cuando en otros años se estaba en dos turnos y hasta turno noche”, dijo Castro.
En este marco, hay 800 personas cuyos puestos de trabajo están en riesgo. “Vamos a esperar que el Sindicato se reúna con las autoridades y pedir la quiebra con continuidad laboral”, aseguró Castro. “Es un malestar grande, son 800 familias que tienen el sustento en esta empresa”, aseguró.
Los trabajadores denunciaron que el dueño de la empresa no responde a los reclamos. “El dueño no da la cara, no compró la hojalata que hacía falta, hacen falta 13 millones para comprar hojalata para más durazno, cosa que no apareció”, indicó el delegado.
Pedido de reunión en Trabajo
El Sindicato de Alimentación pidió reunión con los síndicos y la jueza que lleva la convocatoria. Allí se convocará al dueño para ver qué va a hacer con la fábrica. Una de las alternativas que manejan los trabajadores es pedir la quiebra con continuidad de las fuentes de trabajo. “Que se siga trabajando pero en manos de otra persona, no de Walter de Pellegrin”, pidieron los empleados.
El delegado añadió que “este año no se va a llegar a 2 millones de latas”. “La gente solo quiere trabajar, pero al dueño parece que la bicicleta financiera le da más rédito que trabajar esta empresa”.
De este modo, una vez que termine la feria judicial se buscará una reunión. De no haber acuerdo, desde el gremio buscarán se buscará imitar el proceso judicial que vienen tramitando con Alco Canale, un alquiler temporal a otra firma con la idea de mantener las fuentes de trabajo hasta encontrar a futuro un comprador.
Np sera la oportunidad de que la fabrica sea tomafa por los trabajadores y puesta a funcionar bajo su propia direccion