En el marco de un desmedido operativo de seguridad policial, el Grupo Clarín despidió de forma intempestiva a 56 trabajadores esta mañana de la planta impresora de AGEA. La Comisión Interna y el Sindicato de Prensa convocan a una asamblea al mediodía en Tacuarí 1846.
#Macrisis#Móvil l @FMLaPatriada@salvekamchatka@somosradioam530
Vallada la sede Clarín de la calle Tacuari.
Los empleados deben decir su nombre para poder acceder. pic.twitter.com/l9Chh1QVE4— Fabian Waldman (@Fawaldman) 17 de abril de 2019
La Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA del SiPreBa denunció despidos masivos en el diario Clarín.
56 trabajadores fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, y parte del Grupo Clarín, el más poderoso conglomerado de medios de la Argentina, señalaron los trabajadores. El brutal ajuste llegó sin mediar aviso ni intento alguno de establecer diálogo con los representantes gremiales. Además, denunciaron el desproporcionado un operativo de seguridad estatal en el edificio de la calle Tacuarí. Una vez más, como en Interpack o el Laboratorio Craveri, el Estado custodia y garantiza la violencia patronal.
Todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados. Policías y guardias de civil con chalecos controlan las puertas y fueron apostados en todos los pisos. Estamos en estado de alerta. pic.twitter.com/TkK2xcw6gF
— Francisco Rabini (@pakman78) 17 de abril de 2019
Desde la Comisión Interna convocaron a una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario, a las 12 en Tacuarí 1846, para la cual solicitaron el apoyo de todos los colegas de los medios de comunicación y compañeros del gremio de prensa, así como de todo el arco sindical, político y social.