Oceanazo

Este viernes 4 de febrero en el marco de la jornada internacional de protestas “Rebelión Global”, asambleas y organizaciones ambientalistas se manifestaron en 18 países. En Argentina los principales reclamos fueron por un “Mar libre de petroleras”, “Basta de incendios y desmontes” y “En defensa de los ríos y los humedales”.

Desde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS), que nuclea a organizaciones, asambleas, movimientos, partidos políticos y personas autoconvocadas que luchan contra la profundización del extractivismo, convocaron a movilizar desde el Obelisco a Plaza de Mayo con el reclamo central de que se vayan las empresas petroleras del Mar Argentino.

“México, Brasil, Perú, Nigeria… ¿Cuántos más países deberán pagar las infernales consecuencias de la explotación off shore de las multinacionales para que entiendan qué hay que parar con este extractivismo? ¡Ni uno más! Nos subestimaron al pensar que por ser 30 de diciembre, no íbamos a estar atentos de las injusticias, por ser Año Nuevo, y así hacer sus negocios a espaldas de nosotres. ¡Los territorios siempre están presentes! Los gobiernos y las corporaciones como Shell, Equinor e YPF S.A. son responsables del ecocidio”, señalaron, y agregaron: “hay una lucha en común y varios países se sumaron a ella. ¡La unidad hace la fuerza! Seamos el tsunami del cambio que necesitamos en el planeta”.

Más información:

“Rebelión global”: 18 países salen a las calles a visibilizar las problemáticas ambientales más urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *