LA OTAN CONTRA RUSIA
Luego del atentado al puente de Crimea, Rusia retomó nuevos ataques contra objetivos estratégicos militares en Ucrania, en particular en la capital Kiev, mientras que el ejército ruso ha neutralizado varios intentos de atentados en territorios ucranianos controlados por las fuerzas de Moscú.
Asimismo, con el oportunismo que los caracteriza, la industria militar de Estados Unidos continúa multiplicando sus ganancias gracias a la venta ininterrumpida de armamento a Ucrania, lo cual provoca una escalada y una extensión del conflicto de consecuencias geopolíticas, económicas y humanitarias imposibles de predecir.
Teniendo en cuenta que la verdadera guerra no es entre Rusia y Ucrania, sino entre Rusia y el bloque anglosajón de la OTAN (en Ucrania, por ejemplo, hay blindados australianos), el resto de los países europeos han quedado sometidos al evidente vasallaje de los Estados Unidos.
Precisamente, a pesar de que Francia, Italia o España siempre fueron reticentes a ayudar al comediante Zelensky, la mayoría de Europa ha decidido transformarse en colonia de EEUU comprándoles el gas, imprescindible para la industria y para enfrentar el crudo invierno que se avecina.
Por otro lado, el bloque anglosajón ha inaugurado una vetusta estrategia contra China abasteciendo de armamento a Taiwán, en un intento desesperado de consolidar un dominio que está envejecido a pasos agigantados en el nuevo mapa geopolítico.
RUSIA Y CHINA: LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA
Desde el domingo 16 de octubre se está desarrollando e Beijing el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en el cual se elegirá a los miembros del Comité Central, organismo al que a su vez le corresponde elegir al Politburó, a los siete integrantes del Comité Permanente y al secretario general del Partido.
En esta ocasión, la situación internacional ha sido considerado clave por las autoridades chinas, debido principalmente a la política de «supresión estratégica» lanzada por los Estados Unidos, la cual fue considerada lisa y llanamente como una amenaza al desarrollo y a la seguridad del país.
XX Congreso Nacional del Partido Comunista
Por tal motivo, Xi Jinping lanzó serias advertencias a las intenciones independentistas de Taiwán, arengada por los EEUU y sus socios de la OTAN, de la misma manera que lo hicieron con Ucrania.
Cabe aclarar que Taiwán es tan Chino cómo las Malvinas son Argentinas, de manera tal que durante el discurso de apertura, Xi Jinping repudió las “actividades separatistas que buscan la ‘independencia taiwanesa’” y a las “burdas provocaciones del exterior”; y agregó que ”perseguiremos una reunificación pacífica pero nunca prometeremos renunciar al uso de la fuerza como opción”, antes de anunciar que “la reunificación se conseguirá a cómo dé”, declaración que se llevó la mayor ovación del evento.
Ante esta hipótesis de conflicto, el centenario Henry Kissinher opinó que EEUU está abriendo erróneamente demasiados frentes de combate en un momento en que su capacidad bélica no cuenta con el nivel necesario para enfrentar dos monstruos de la talla de China y Rusia.
En este sentido, el veterano estadista estadounidense instó a Occidente “a dejar de intentar infligir una aplastante derrota a las fuerzas rusas en Ucrania”, advirtiendo que “tendría consecuencias desastrosas para la estabilidad a largo plazo de Europa”.
RUSIA NO ESTA SOLA
Si lo que pretende EEUU es aislar a Rusia por ser el contrincante político y a China por ser la competencia económica, va sin duda por mal camino.
En estos días arrancó en Kazajistán la cumbre de la CICA que reúne a casi 30 países de Asia y Eurasia.
Putin y Xi Jinping
En el marco de este evento, el presidente Putin tiene previsto celebrar varias reuniones con los líderes de Israel, Corea del Sur, China, India, todos los países árabes, todos los países africanos, e incluso Kuwait incorporado recientemente.
Entonces… ¿De qué aislamiento estamos hablando?
¿Qué pasará en enero cuando los países europeos no tengan gas en caso de que Rusia decida no comerciar más con Europa, la cual depende en un 40 por ciento de la energía Rusa?
¿Cómo convencer a los países árabes (Katar, Emiratos, Arabia Saudita) que les vendan energía cuando no estarían en condiciones de suplir esta carencia y aunque la tuvieran no lo harían por ser los principales socios en el mercado petrolero y gasífero de Rusia.
En principio se llevaría gas licuado en barcos desde los EEUU, pero está el inconveniente de que Europa no tiene la capacidad suficiente para re- gasificar y tomar ese gas licuado, dado que las obras para esta medida demorarán entre 5 y 7 años.
Teniendo en cuenta que si por un lado los dirigentes europeos le piden a Zelensky que intente negociar y por el otro Eiron Mask, socio de Soros y Rockefeller están tratando de contraponerse a una política neo globalista que los puede llevar a la ruina, esta situación será difícil de mantener por mucho tiempo.
Quizá sea el congreso norteamericano quien decida ponerle coto a esta aventura bélica dado que ya llevan gastado más de 20 mil millones de dólares.
O quizá, en un milagroso arrebato de conciencia, ante tantos miles de muertos que deja un conflicto que avergonzará por muchos años la condición humana, tanto Zelensky como Putin decidan firmar la paz.
Alejandro Lamaisón