Cacerolazo Cultural Nacional frente al Congreso

Convocado para repudiar el brutal ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei sobre todo el pueblo argentino, y sobre las instituciones dedicadas a la cultura en particular, se realizó este miércoles un Cacerolazo Cultural Nacional con concentraciones en decenas de localidades. En CABA, la actividad central fue en la Plaza de los Dos Congresos.

Fotos: Nicolas Solo ((I))

Bajo la consigna “Diputados y senadores ¡Legislen a favor del pueblo!”, organizaciones sociales, de la cultura y sindicales convocaron a cacerolazos y concentraciones en diferentes puntos del país.

El reclamo ante el Congreso estuvo dirigido a diputados y senadores para que rechacen el decreto y necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.

También se expresó el rechazo ante la catarata de despidos de trabajadoras y trabajadores estatales implementados en distintas instancias del gobierno nacional, y el desborde inflacionario producto de la voluntad del gobierno de renunciar a todo control sobre los grandes grupos concentrados que dominan la economía argentina, entre otros puntos.

Además, las organizaciones convocan a organizar el paro nacional del 24 de enero.

Cuando la actividad se acercaba a su fin, y tras el anuncio a las 21 horas del ministro de Economía, Luis Caputo, de un nuevo acuerdo con el FMI que implica un ajuste aún más salvaje que el que ya está en desarrollo, con un compromiso a “lograr un superávit fiscal primario del 2% del PBI este año”, nuevos manifestantes se sumaron a protestar ante el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *